Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

El Tomba en la mira

Montero tiene el once casi definido

De cara a la vuelta al ruedo, la principal duda pasa por saber si Federico Carrizo será titular, y en qué posición.


A poco más de una semana de la reanudación del torneo, Paolo Montero tiene casi definido el equipo para recibir a Godoy Cruz de Mendoza. Con los dos refuerzos permitidos a disposición, y de no mediar imponderables, el once para iniciar este nuevo ciclo tiene más certezas que dudas. Sólo habría dos interrogantes por develar.

El principal de ellos tiene que ver con Federico Carrizo, quien se está sumando al grupo por estas horas. Con poco tiempo de trabajo con sus nuevos compañeros, ¿será titular Pachi? De ser así, ¿en qué posición lo ubicará Montero?

La otra, pasa por saber si el DT sostendrá su palabra de que Mauricio Martínez sea el compañero de zaga de José Leguizamón, algo que el uruguayo confió en la última conferencia de prensa que brindó. O si Javier Pinola, que sumó minutos en el último ensayo ante Vélez, cuenta con alguna chance de reaparecer tras 9 meses de ausencia por lesión.

Con los siete amistosos jugados durante este largo receso veraniego, el Central de Montero fue tomando forma. Y, al menos desde lo nominal, hay varias posiciones que tendrían dueño en un formato táctico que fue mutando de un 4-1-3-2 a un 4-4-2.

El arco será de Diego Rodríguez. El Ruso estuvo en todos los ensayos de pretemporada. Y hoy se encuentra al menos un peldaño por encima de su competidor por el puesto, Jeremías Ledesma.

En la línea de fondo hay tres titulares asegurados: el paraguayo Leguizamón, que llegó desde Olimpia, y los laterales Víctor Salazar y Cristian Villagra. Con Hernán Menosse suspendido, Montero ya expresó su idea de que Martínez, que se desempeña como volante central, cubra la vacante en la zaga ante los mendocinos. Pero hay una duda. Es que Pinola sumó minutos en el último amistoso ante Vélez y, casi sin querer, pide pista. De todos modos, la lógica indicaría que el DT sostenga la intención de incluir a Martínez en la última línea, y que el regreso de Pinola sea progresivo.

En el medio, Damián Musto y José Luis Fernández aparecen como inamovibles. Mientras que Paulo Ferarri y Gustavo Colman, los otros dos que protagonizaron la mayoría de los amistosos en la zona de volantes, no tendrían su lugar asegurado para jugar ante los mendocinos. Es que, aunque recién llegado, Carrizo asoma con alguna chance de ser titular de arranque. Así planteada la situación, de los tres mencionados, frente a los mendocinos jugarían dos.

Por la banda derecha, Ferrari estuvo en los últimos seis amistosos. Pero el Loncho está cumpliendo una función que, aunque no desconoce, no es la suya de oficio. ¿Será ese el lugar en el que Montero incluya a Carrizo? Es una posibilidad.

Pero el DT tiene otra opción, la zona central del mediocampo. Allí, Colman jugó los primeros seis ensayos, y faltó a la última cita por un problema físico menor. En ese sector también podría aparecer Pachi como alternativa. En este caso, no habría que descartar que Colman siga en el equipo, pero como volante derecho, y así sea desplazado Ferrari.

Donde no hay dudas por develar es en ofensiva. La dupla de ataque la compondrán Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. El colombiano tuvo asistencia perfecta en los partidos de la pretemporada, y anotó dos tantos en los primeros dos ensayos. Mientras que Ruben, afectado por un edema óseo en el calcáneo izquierdo, sólo participó del primer y del último amistoso.

Con este escenario, y de no mediar imponderables, el Central de Montero para recibir el sábado 3 de marzo a los tombinos sería con: Rodríguez; Salazar, Martínez o Pinola, Leguizamón y Villagra; Ferrari o Carrizo, Musto, Colman o Carrizo, y Fernández; Teo y Ruben.

Se cayó el amistoso

En lo futbolístico, la novedad saliente fue la suspensión del amistoso que estaba programado para el próximo sábado ante Villa Dálmine en Arroyito. Los de Campana argumentaron que la baja del ensayo se dio por problemas económicos.

Además, se postergó la revisión médica y firma de contrato de Federico Carrizo. ¿El motivo de la demora? Algunos detalles, ligados a temas impositivos, que se terminaron de pulir ayer. De no mediar nuevos imponderables, Pachi cumplirá con los exámenes médicos correspondientes, y luego rubricará su vínculo por dos años y medio.

Montero decidió que, de todos modos, el viernes a las 18.30 haya ensayo en el Gigante. Allí, el supuesto equipo titular se medirá ante otro integrado por jugadores de reserva y del selectivo auriazul.

Canallas en el Sudamericano Sub 17

Como ocurrió en el último Sudamericano Sub 20 que se disputó hasta hace unos días en Ecuador, Rosario Central estará representado nuevamente en un Campeonato de Selecciones Juveniles. Es que tres futbolistas que forman parte de los planteles de las divisiones inferiores auriazules han sido convocados para participar del certamen Sub 17 a desarrollarse en Chile, desde hoy y hasta el 19 de marzo. Ese campeonato otorgará cuatro plazas para el Mundial de India, que se disputará en el mes de octubre próximo.

Álvaro Mauricio Maslovski y Joan David Mazzaco fueron citados por el DT Miguel Micó para la selección argentina. Mientras que Tomás Espinoza Estay fue llamado por Hernán Caputto, quien conduce el combinado chileno. Del proceso de Pre-Selección también formaron parte otros dos juveniles del Canalla, Agustín Villasanti y Agustín Casafus, quienes a pesar de no haber quedado en la nómina final son considerados por el cuerpo técnico argentino.

Álvaro Maslovski es arquero, es oriundo de la localidad misionera de San Ignacio, y el próximo 17 de marzo cumplirá los 17 años. Maslovski llegó a Central en la pretemporada 2014, con edad de 9ª división. El arquero acumula más de 75 encuentros en las inferiores auriazules.

Para Maslovski, esta será la segunda experiencia en este tipo de competencias con el seleccionado juvenil. Es que en 2015 formó parte del plantel Sub 15 que obtuvo el bronce tras superar a Ecuador en el partido por el 3er. lugar en el Sudamericano desarrollado en Colombia.

En cuanto a Joan Mazzaco, es lateral izquierdo, nació en la localidad santafesina de General Díaz, y el próximo 25 de abril cumplirá los 17.

Mazzaco debutó en 2014 en las inferiores de Central, con la 9ª división. Desde entonces, ya disputó más de 50 partidos en el club.

Por último, aparece el chileno Tomás Espinoza Estay. El volante ofensivo es oriundo de la ciudad de Quilpué, en Valparaíso, cumplirá 16 años el próximo 27 de mayo, y llegó a la entidad de Arroyito bajo este nuevo proyecto de divisiones inferiores del club.

Espinoza Estay debutó oficialmente en AFA durante el año pasado en la 8ª división frente a Ferro, luego de que se realizaran varias gestiones ante la Fifa para su habilitación como jugador extranjero.

Comentarios