El Hincha

TRAS LA DERROTA CON ARGENTINOS

Montero sigue pero cada vez tiene menos crédito

El DT uruguayo deslizó hoy que sabe que su salida del cargo como entrenador de Central depende de conseguir resultados positivos, y argumentó que “esto es fútbol y sabemos a lo que estamos expuestos”.


Foto: Juan José García

El tema estaba instalado en la previa del partido. Inclusive, el propio Paolo Montero había deslizado en la conferencia de prensa del jueves, que un mal resultado ante Argentinos podía costarle el cargo. Sin embargo, y más allá de la pobre puesta en escena del equipo en la categórica derrota sufrida ante los de La Paternal, Paolo sigue siendo el DT.

Aunque la sensación reinante es que la continuidad está más ligada a la falta de opciones para un reemplazo que a otra cosa. Por lo pronto, Montero cuenta con el respaldo del plantel. Y también de parte de la directiva, aunque con opiniones divididas al respecto.

La derrota padecida ante el Bicho, y la forma, no entregaban demasiado margen. Cuando terminó el partido, había ambiente de ciclo cumplido, tanto por lo que había anticipado Montero en la semana, como por lo que contaban los dirigentes del tema por lo bajo. Pero no fue así.

¿Qué pasó? Tras la derrota, el DT salió a hablar con los medios sin hacerlo antes con la dirigencia auriazul. Y en una de las primeras frases que entregó, el uruguayo condicionó su continuidad a lo que suceda en el partido del lunes 23 de octubre, por cuartos de final de Copa Argentina ante Godoy Cruz.

Así, el charrúa descartó cualquier teoría sobre su salida. Y, de alguna manera, condicionó a la directiva. De todos modos, no había consenso entre los mandatarios para pedir la renuncia a Montero.

Ahora, hay previstas para el lunes reuniones de los dirigentes, por separado, con jugadores y cuerpo técnico. El escenario es complicado, porque más allá de la expectativa que genera estar en los cuartos de la Copa Argentina, la realidad en el torneo local es preocupante.

Desde hace un tiempo el equipo camina cuesta abajo tanto en lo que tiene que ver con los resultados, como también con el funcionamiento. Un ejemplo en números: por el campeonato, Central lleva 11 partidos sin ganar, y sufrió 3 derrotas consecutivas, en las que recibió 10 goles.

¿Podrá revertir la situación Montero? Todo indica que le darán una oportunidad más. Y que esta llegará por razones que poco tienen que ver con lo que viene mostrando el equipo en los últimos partidos del campeonato. Si fuera por la producción en esos cotejos, Paolo ya no tendría que estar en el banco de Central.