El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

Montero se quedó sin Camacho por un mes y medio

El mediocampista uruguayo sufrió una distensión ligamentaria de rodilla izquierda, un esguince leve de tobillo y una lesión en el músculo poplíteo que le demandará 45 días de rehabilitación. Colman, una de las opciones para reemplazarlo ante Temperley.


Washington Camacho estará al menos un mes y medio fuera de la consideración de Paolo Montero. Ese es el tiempo mínimo estimado que le requerirá al mediocampista para recuperarse de la lesión que padeció este viernes, en el inicio del entrenamiento de fútbol. Según informó el cuerpo médico de Rosario Central, el uruguayo sufrió un “esguince moderado de rodilla izquierda con distensión del complejo ligamentario postero lateral de esa articulación, sumado a una lesión del músculo poplíteo”. A este informe hay que agregarle también un “esguince leve” de tobillo izquierdo.

A poco de iniciado el ensayo de fútbol del viernes por la mañana en Arroyo Seco, Camacho sufrió un esguince de tobillo y de rodilla izquierda. “Se iba la pelota hacia afuera, quiso frenar y dar vuelta. En ese momento fue la lesión. Cayó solo, no hubo contacto”, relató Paolo Montero sobre el momento de la lesión del mediocampista auriazul.

Tras el accidente, Camacho dejó el campo de juego. Y luego fue trasladado hasta el sanatorio Mapaci, donde en horas del mediodía se lo sometió a un estudio de imágenes para comprobar el grado de la lesión.

Apenas pasadas las 14.30, llegó la tranquilidad para el cuerpo técnico que comanda Montero. Ya que a esa hora se oficializaron los resultados de la resonancia magnética nuclear que le realizaron a Camacho. Y allí se comprobó que no había lesiones ligamentarias de consideración. Pero, especialmente, se descartó que el volante uruguayo hubiera sufrido la rotura de los ligamentos cruzados, una lesión que habitualmente demanda unos seis meses de recuperación.

Camacho dejó el sanatorio Mapaci junto con el doctor Marcos Diez. Antes, durante el estudio, estuvo acompañado por el capitán del equipo Marco Ruben. Y también hubo presencia dirigencial: la del vicepresidente primero Luciano Cefaratti y del vocal Esteban Ferreyra.

Ahora, Camacho tendrá que cumplir con un período de 48 horas de reposo antes de comenzar con las tareas de rehabilitación. Además, tendrá inmovilizada la zona afectada con una férula durante las próximas tres semanas. Y se estima que recién podría estar para volverá jugar en los primeros días de noviembre. Por lo tanto, su participación en el partido de octavos de final ante Boca, por Copa Argentina, está descartada.

 

Colman iría de arranque y Carrizo sería el enganche

 

Recalculando. Paolo Montero tendrá que cambiar de idea. Es que el DT auriazul planeaba poner en cancha ante Temperley a los mismos once que habían sido titulares el domingo pasado frente a San Lorenzo. Pero con la lesión de Washington Camacho, el entrenador canalla se verá obligado a realizar una variante. Y el primer candidato a cubrir dicho puesto es Gustavo Colman, quien lo sustituyó en el ensayo de fútbol de este viernes en Arroyo Seco.

De todos modos, Montero no confirmó nada aún. Y seguramente utilizará la práctica del sábado para ajustar detalles. Es que además del ingreso de Colman por el lesionado Camacho, modificará la estructura de la mitad de la cancha. “La idea es hacer un rombo”, explicó el DT. En esa figura geométrica, Santiago Romero estaría en la base, y Federico Carrizo en el extremo superior; mientras que a los costados y cerca del uruguayo Romero, se instalarían Colman y Leonardo Gil. El dibujo táctico pasaría del 4-4-2 que viene utilizando en las primeras fechas a un 4-3-1-2.

En este escenario, el once probable para visitar el lunes a las 21.05 al Gasolero sería con Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Colman, Romero, Gil; Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

“Esto (por lo de Camacho) nos cambió todo; el equipo iba a ser el mismo que con San Lorenzo con alguna variante de forma, pero los nombres iban a ser los mismos”, contó Montero sobre su plan inicial, trastocado por la baja de Camacho.

De todos modos, el DT no descartó otras posibilidades. Y dio a conocer una de ellas: la inclusión de Tobio desde el arranque. En ese caso, Martínez sería el volante central, Romero y Gil jugarían como mediocampistas internos, y Carrizo se mantendría como enlace. El que quedaría al margen con el ingreso de Tobio sería Colman.

Los auriazules entrenarán este sábado por la mañana en Arroyo Seco. El domingo, en el mismo predio pero por la tarde, cerrarán la preparación de cara al juego ante Temperley.

 

Tobio iría al banco

 

“Después de 20 días de preparación, Tobio podría ser titular. Lo ví muy bien, pero Martínez viene jugando muy bien en esa posición”, contó Montero sobre la actualidad del defensor que se sumó sobre el cierre del libro de pases. Tobio participó de la práctica en el equipo alternativo. Y aunque el DT dijo que lo evaluará como posible titular para el lunes, todo indica que el ex Boca irá al banco.

 

Empate en el ensayo

 

En cuanto a la práctica de fútbol, que se desarrolló a puerta cerrada en la cancha principal del country, el primer equipo jugó contra la reserva. Y el cotejo finalizó igualado 1-1, con goles de Agustín Coscia y Zampedri. El once de los dirigidos por Leonardo Fernández formó con Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Luciano Recalde, Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Emanuel Ojeda, Matías Palavecino; Agustín Maziero, Coscia y Diego Becker.

Luego, hubo tiempo para un segundo ensayo, entre un equipo de suplentes y de reserva. En el equipo alternativo auriazul participó Fernando Tobio, quien sigue buscando su mejor forma futbolística. Ese equipo estuvo integrado por Emilio Di Fulvio; Hernán Da Campo, Marcelo Ortiz, Tobio, Elías Gómez; Maximiliano Lovera, Maximiliano González, Joaquín Pereyra, Diego Becker; Leonel Rivas; y Germán Herrera.