Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

el equipo para el debut

Montero probó el equipo y apareció el Colo Romero

Paolo Montero probó el equipo y puso entre los once titulares a Santiago Romero en lugar de Gustavo Colman.


Paolo Montero dijo luego del último amistoso que esta semana se iban a intensificar los trabajos tácticos por la cercanía al debut en la Superliga. Y ayer paró un equipo de cara al encuentro del sábado ante Colón en Santa Fe. Y el once que probó el entrenador de Rosario Central tuvo una modificación con respecto al que jugó el ensayo de preparación con Vélez.

Santiago Romero fue titular y conformó el doble cinco con Leonardo Gil. El que no estuvo en el once principal fue Gustavo Colman.

Los once que paró ayer y comienzan a perfilarse para ir al Brigadier López son: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho, Romero, Gil, Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

Más allá de que en los cuatro juegos de pretemporada jugó Colman, el propio entrenador dejó en claro el sábado que la duda principal de cara al debut pasaba por la presencia o no de Romero. Y se daba por sentado que si el cuerpo técnico se decidía por el ex Nacional el que salía iba a ser “el Colmandante”. Si bien aún restan varias prácticas, entre ellas el tradicional ensayo futbolístico, antes del partido en Santa Fe el uruguayo comenzó a ganar terreno. Y más considerando que el entrenador cambió rara vez el equipo que probó en un táctico, como el de ayer.

Por otro lado, Marco Ruben dejó atrás la sobrecarga muscular que sufrió el lunes y ayer entrenó a la par de sus compañeros.

El plantel volverá a trabajar hoy por la mañana nuevamente en el predio de Arroyo Seco y allí es probable que Montero le de minutos de fútbol al once que tiene en mente para el inicio de la temporada. La semana continuará con el ensayo de mañana en horario matutino; mientras que el viernes trabajarán por la tarde.

Se fueron en busca de continuidad

Fabián Bordagaray e Ijiel Protti no seguirán en Central. Es que ayer se confirmó que el primero volverá a Defensa y Justicia; mientras que el goleador de la Copa Santa Fe jugará en Chacarita.

Bordagaray, quien estaba en el cuarto lugar de consideración para Paolo Montero, fue al Halcón en busca de la continuidad que no tuvo en Central. Los de Varela le comprarán parte del pase al Canalla, luego de que el año pasado haya sido el Auriazul quien adquirió al delantero de Defensa.

Por el lado de Protti, el goleador fue cedido a préstamo al Funebrero por un año. Y el mismo se realizó sin cargo y sin opción de compra a favor de Chacarita.

Estos dos jugadores se suman a las salidas de Félix Banega (San Martín de San Juan), Matías Mansilla (Quilmes y Rodrigo Migone (Patronato).

El pito para el sábado

Juan Pablo Pompei salió sorteado ayer para dirigir el encuentro entre Central y Colón, en Santa Fe. Además, como novedad, también fueron sorteados los asistentes y así Pompei estará secundado por Roberto Reta y Javier Uziga. Además se confirmó que el partido del sábado será televisado por la señal de Fox.

La palabra de Gil

Leonardo Gil no anduvo con vueltas a la hora de hablar sobre en qué posición se siente más cómodo. Y a cuatro días del debut en la Superliga el volante se mostró optimista con lo hecho durante la pretemporada. También expuso sobre las cuestiones positivas y negativas que dejaron los cuatro partidos amistosos de pretemporada que jugó el Canalla.

“Estamos en una etapa donde trabajamos muy bien. En lo personal lo más importante en este tiempo era conocerme con mis nuevos compañeros. Las sensaciones que tengo son buenas, porque venimos trabajando muy bien”, comentó Gil apenas arrancada la conferencia de prensa que brindó ayer tras el entrenamiento canalla en el predio de Arroyo Seco.

Y luego añadió: “Pienso que los amistosos es una cara. Después por los puntos se juega de manera diferente”.

Luego, al ser consultado sobre si se siente más cómodo jugando al lado de un cinco de marca o como compañero de un volante de juego, comentó: “Me siento más cómodo con un cinco más tapón y con uno más suelto. Si bien puedo jugar con un cinco más de juego, me siento más cómodo jugando más suelto. Pero uno tiene que adaptarse a lo que el técnico quiere”.

—¿Qué quedó como positivo de los cuatro amistosos que jugaron?

—La parte positiva es que hemos tenido la tenencia de la pelota y hemos creado situaciones.

—¿Y en qué aspectos deben mejorar?

—En lo negativo aparece que en la parte táctica tenemos que estar más ordenados. Lo más importante es agarrar confianza y eso se da cuando uno gana.

—En los amistosos les llegaron mucho y se vieron varios inconvenientes a la hora del retroceso.

—Pienso que es una falencia y hay que trabajarla. Es un equipo nuevo y hay que adaptarse a una idea. Es verdad que nos atacan y eso hay que contrarrestarlo con funcionamiento.

Si te gustó esta nota, compartila