El Hincha

Conferencia de prensa

Montero: “No tenemos excusas porque tuvimos tiempo”

El ciclo de Paolo Montero como DT en Central arrancó el 5 de enero pasado. Y está cerca de cumplir los dos meses sin competencias oficiales. En este sentido, se entiende la ansiedad del uruguayo por el reinicio del torneo.


El ciclo de Paolo Montero como DT en Central arrancó el 5 de enero pasado. Y está cerca de cumplir los dos meses sin competencias oficiales. En este sentido, se entiende la ansiedad del uruguayo por el reinicio del torneo.

—¿Cómo estás? ¿Cómo llegan al arranque?

—Yo estoy de novela, si yo no tengo que jugar (se ríe). El grupo creo que llega bien, acá no tenemos excusas porque tuvimos mucho tiempo de preparación. Se trabajó bien, estamos contentos, se pudieron recuperar la mayoría de los jugadores. Y ahora, a la espera de que se sume Federico (Carrizo) para ya tener todo el plantel completo. Y obvio, tras la postergación, con la ansiedad lógica de que todo empiece cuanto antes.

—De afuera da la sensación de que ya tenés varios nombres fijos en el equipo para el reinicio del torneo. ¿Era a lo que apuntabas o te hubiera gustado tener más dudas?

—Para mí en el fútbol hay titulares y suplentes. Pero los suplentes me van a ayudar a mí a ser mucho mejor. La base en este equipo siempre estuvo, siempre fue la misma base. Nosotros buscamos mantenerla porque los jugadores están entrenando muy bien y están manteniendo el mismo nivel. Por eso no se cambió mucho. Acá saben que lo importante es el día a día, nosotros nos vamos a fijar en el rendimiento del día a día y de los partidos. El objetivo es que a Central le vaya bien, no que a uno le vaya bien individualmente, al equipo. Si todos suman, el equipo va a andar bien porque jugadores de categoría tiene.

—Más allá de la demora en el inicio, les vino bien la pretemporada para recuperar a Pinola y a Ruben.

—Sí, nos sirvió para eso, y para seguir trabajando para llegar, si Dios quiere, de la mejor manera a la semana que viene y no tener excusas porque hemos tenido mucho tiempo para trabajar. Ojalá que se arranque bien porque los jugadores han trabajado muy bien y todos sabemos que en ésto mandan los resultados.

Paolo le devolvió las flores a Teo

Hace algunos días, Teo Gutiérrez había elogiado a Paolo Montero como entrenador. El DT aprovechó para devolver gentilezas cuando le consultaron cómo estaba el colombiano.

—¿Cómo lo ves a Teo?

—Lo veo muy bien, muy contento. Él ya sabe que es importante, se lo hemos dicho, por eso quisimos que se quedara.

—Dijo que se sentía “feliz”.

—Lo veo contento y eso me pone contento a mí. Porque acá cada jugador tiene objetivos: él tiene el objetivo de las Eliminatorias, otro de renovar el contrato, más la rivalidad que se genera en cada práctica, y eso nos ayuda a que todos estén al máximo.

—¿Lo pensás de enganche?

—Por características, se complementa muy bien con Marco (Ruben), y de repente termina muy bien como primera punta. Pero también él se maneja jugando más retrasado. En ese sentido, nosotros no le damos un funcionamiento. Lo dejamos libre, pero sí le damos una orden de qué manera defender. Aparte, la verdad, es que yo nunca jugué de 9. Pero le puedo decir como ex zaguero qué movimientos me podían complicar a mí.

Montero quiere a Carrizo de arranque

A una semana del posible reinicio del torneo, Paolo Montero tiene casi todo definido para recibir a Godoy Cruz de Mendoza. Al menos, esa es la sensación que entregó el DT a partir de sus declaraciones.

De todos modos, el uruguayo no se apura. Llenó de elogios a Federico Carrizo y todo indica que, en caso de que responda a las expectativas, Pachi será titular ante los mendocinos ¿En qué posición?  Seguramente como volante por la derecha.

Además, insistió en que la idea para enfrentar a los tombinos es hacer dupla en la zaga con Mauricio Martínez y el paraguayo José Leguizamón. Pero, aunque parece muy difícil que suceda, no le bajó la persiana a la chance de que reaparezca Javier Pinola.

—¿Tenés pensado que Carrizo haga fútbol apenas llegue?

—Obvio. Viene entrenando, viene bien. Vamos a conversar, y si él está bien, sí ¿por qué no?, que empiece a entrenar con sus compañeros. Lo bueno es que tiene ese plus de que la mayoría del plantel lo conoce. No va a tener el problema del período de adaptación.

—¿Dónde lo pensás a Pachi?

—Por el medio, o por la derecha. Y aparte porque les dije que siempre dependíamos de la salida de Walter (Montoya) para buscar un reemplazante en ese sector. Al principio la idea es esa, por derecha.

—En el caso de usarlo por el medio, ¿lo pensás suelto, de enganche, o cerca de Musto?

—Cerca de Musto, de Mauricio (Martínez) o de (Gustavo) Colman no lo veo. Lo veo mucho más ofensivo. Más adelantado en el terreno.

—¿Te preocupa que no viene con tanta continuidad?

—Es normal, porque el ritmo de partido lo conseguís sólo jugando. Es joven y por suerte no ha tenido lesiones de consideración. Lo más importante es la motivación, va a querer demostrar, va a querer jugar. Ojalá sea así. Lo más importante, como les dije a ustedes y a los dirigentes, es que Federico conoce el ambiente, sabe dónde viene y la presión que va a vivir. Eso para mí es lo más importante.

—En su momento adelantaste que la idea era comenzar con la dupla Martínez-Leguizamón en la zaga. ¿Lo seguís sosteniendo?

—La idea es esa. El tema también es ver cómo se va sintiendo Javier (Pinola). No estudié, ni me quiero hacer el psicólogo, pero pienso que cuando vos te ves más cerca de volver a jugar, el estado psicológico te ayuda a sentirte mejor. Porque no hay que olvidarse que hace nueve meses que él está parado. Lo estamos haciendo de esa manera. Creo que, si seguimos así, la idea va a ser Mauricio-Leguizamón. Pero lo más importante, y lo que nos deja contentos, es que Javier viene muy bien. Por eso se están haciendo muchos partidos y si Dios quiere, cuando comience el campeonato, se van a organizar otros para que él vaya ganando minutos y fútbol, que es lo que nos sirve en este momento.

—Entonces, ¿no lo descartamos a Pinola para jugar ante Godoy Cruz?

—Preguntale a él. Si es por él, el equipo es él y 10 más. Lo pusimos el primer tiempo con Vélez para que vaya sumando minutos y jugando porque sin querer queriendo sus compañeros lo cuidan. Lo más importante es el contacto que pueda tener él, y los movimientos que no es lo mismo en la práctica que en los partidos oficiales. Quedamos muy contentos con el partido con Vélez, y mañana (por hoy) vamos a jugar con la Reserva y va a hacer fútbol todo el tiempo que pueda.

—¿Preocupa lo de Colman? ¿Llegaría a jugar con Godoy Cruz?

—Yo creo que el lunes ya va a empezar a entrenar con el equipo. Si es así, no va a tener problemas.

Ensayan en el Gigante

Los auriazules entrenaron este jueves en el predio que la entidad de Arroyito pose en la vecina localidad de Arroyo Seco. Y esta tarde volverán a hacerlo en el Gigante. Allí habrá un partido de práctica entre un supuesto equipo titular y otro de reserva. En el once principal, podría sumar minutos Federico Carrizo, quien ayer cumplió con la revisión médica de rigor y firmó contrato por dos años y medio con el Canalla. Los que se lo perderían el ensayo son Gustavo Colman y José Luis Fernández, que se reponen de distintas molestias, y recién el lunes se sumarían a entrenar con el grupo.

Montero tiene el once casi definido

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios