Edición Impresa

Primeras palabras

Montero: “Es un orgullo estar en Central. Somos conscientes que la vara está muy alta”

El uruguayo fue presentado por los dos vicepresidentes del club en la concurrida ceremonia que se dio después de la primera práctica de pretemporada.


“Es un orgullo estar acá, en un equipo tan importante como es Central. Somos conscientes de que la vara está alta”. Fue la primera frase que brindó Paolo Montero en la conferencia de prensa que brindó siendo el nuevo entrenador de Rosario Central. El uruguayo fue presentado por los dos vicepresidentes del club en la concurrida ceremonia que se dio después de la primera práctica de pretemporada.

“No nos da vergüenza decir que somos un cuerpo técnico joven. Esperemos volcar todo lo aprendido en este plantel”, reconoció más tarde el técnico.

Sin dar precisiones con respecto a los refuerzos que pretende y dejando en claro que no habrá muchos cambios con respecto al camino que marcó Eduardo Coudet en los últimos dos años; Montero respondió a las muchas preguntas que le hicieron en el primer contacto con la prensa desde que fue anunciado como el sucesor del Chacho.

“El equipo del Chacho tuvo momentos espectaculares, jugó muy bien al fútbol. No va a haber muchos cambios”, sentenció el DT. Y luego, para que no quedaran dudas, agregó: “Todos pensamos mas o menos parecidos en el fútbol. Ojalá sigamos todos encaminados con lo que dejó el Chacho”.

Al ser consultado sobre cuál es el objetivo a corto plazo, Montero declaró: “Buscaremos partido a partido subir en la tabla. Lo más importante ahora es que el plantel nos conozca bien”. Y rápidamente sentenció: “No soy de vender humo, podés planificar muchas cosas pero en el fútbol te puede cambiar todo en un instante”.

Más tarde el flamante entrenador auriazul sostuvo que “lo ideal sería contar con 25 o 26 jugadores” aunque irá viendo “como se va dando todo”.

—¿En qué sector de la cancha pretendés los refuerzos?

—Va a depender de los movimientos que haya, porque los jugadores de Central son muy pretendidos por otros equipos.

—Javier Pinola inició la pretemporada a la par del grupo, ¿pudiste hablar con él?

—Sí, me dijo que está haciendo muy bien la recuperación. Esperemos que pueda estar en la segunda fecha pero hay que seguir la evolución día a día.

—¿Qué opinión tenés de Teófilo Gutiérrez?

—Teo Gutiérrez es un jugador espectacular que en los partidos importantes siempre rinde. Todos quieren tenerlo en su equipo.

Se sumó el profe Mur

El preparador físico Alejandro Mur se sumó al cuerpo técnico que encabeza Paolo Montero. Así el ex colaborador de Edgardo Bauza en su paso por Central, tanto en inferiores como en la Primera, volvió a trabajar en el club de Arroyito. Mur, quien además estuvo junto al Patón en otros clubes, estuvo ayer en el arranque de la pretemporada y será uno de los profes del uruguayo junto a Sebastián Fierro. Además de estos tres integrantes, vale recordar que Richard “El Chengue” Morales y Juan Iraola son los ayudantes de campo. Y el Rifle Castellano es el entrenador de arqueros. Con la inclusión de Mur el cuerpo técnico quedó conformado.

Teo estuvo en Arroyo Seco

Otra vez los rumores. Desde distintos sectores, prensa y redes sociales, en Colombia insistieron ayer con la posibilidad de que Teófilo Gutiérrez se convirtiera en refuerzo de Junior de Barranquilla. Pero a la vuelta de Teo de sus vacaciones -ayer al mediodía ya estaba en Rosario-, redujo al mínimo el peso periodístico de las versiones.

Pero el que bajó por completo los decibeles al tema fue el presidente de Junior, Antonio Char. El titular de la entidad de Barranquilla, en diálogo con Al fondo de La Red (FM 98.3) negó que haya tratativas por la contratación de Teo. “Tenemos el plantel completo y hace una semana que estamos entrenando”, dijo Char. Y luego agregó: “Teo es un jugador que nos va a interesar siempre, pero en Colombia se manejan cifras que están lejos de lo que hoy percibe un jugador de su jerarquía en otras ligas del mundo”.

A los dichos de Char, se sumó la presencia de Gutiérrez en el entrenamiento de ayer en Arroyo Seco. Antes, al mediodía, Teo compartió una publicación en su cuenta de Instagram. Con una foto en la que se lo ve recostado en un sillón de su hogar, y la frase “Gracias a Dios ya en casa”, el delantero confirmó su llegada a Rosario. Y esto le terminó de quitar fuerza a los rumores que llegan desde Colombia sobre su posible traspaso a Junior.

No hay propuestas

Por otra parte, desde la dirigencia canalla aseguraron desconocer cualquier propuesta para que Teo emigre. Y también advirtieron que, en caso de que surja alguna novedad sobre el tema, deberán negociar un resarcimiento económico a favor de Central, que tiene contrato vigente con el delantero colombiano hasta el próximo 30 de junio.

La primera práctica

Ayer, Central puso primera en el predio de Arroyo Seco. En el primer día de pretemporada dieron el presente 31 futbolistas. El que estuvo ausente, con aviso, fue el delantero Germán Herrera. Los primeros trabajos indicados por el nuevo cuerpo técnico fueron de reacondicionamiento. Una de las novedades que arrojó la vuelta al trabajo fue que Javier Pinola entrenó con normalidad a la par de sus compañeros.

La jornada arrancó a las 17.30 y se extendió por poco más de dos horas. La prensa pudo ingresar una hora después del comienzo de las actividades y los jugadores se ejercitaron en la cancha principal del Country.

Por el lado de Herrera, el Chaqueño pidió permiso para realizar trámites personales y se espera que se sume entre hoy y mañana a la pretemporada.

En tanto que Pinola entrenó a la par de sus compañeros, pero su vuelta a las canchas aún es una incógnita. Aunque de seguir con esta evolución el defensor podría volver a jugar a principios del mes de marzo.

El plantel volverá a entrenar en la jornada de hoy en horario matutino; mientras que mañana la rutina se repetirá.

¿Defensor uruguayo?

La prioridad es la llegada de un marcador central, y el propio Paolo Montero se puso al frente de la búsqueda. Aunque todavía no trascendió el nombre, el DT canalla gestiona la llegada de un defensor uruguayo. Como contrapartida, en las próximas horas quedaría acordada la salida a préstamo de Marco Torsiglieri a Oviedo de España.

Desde que se supo que Montero pretende sumar como refuerzo al menos a un marcador central, sonaron varios nombres. Es que, como de costumbre, hubo ofrecimientos. Pero el que le interesa a Montero es un uruguayo experimentado. Y ya habría iniciado gestiones para contratarlo a préstamo.

En cuanto a Torsiglieri, los dirigentes auriazules ajustaban detalles al ofrecimiento de Oviedo para conseguir la cesión del defensor. Y en las próximas horas podría haber acuerdo.

Amistosos en carpeta

Hasta el momento, los auriazules tienen confirmada la disputa de un solo partido durante este receso. Pero existe la chance de que, en los próximos días, se concreten dos más. Además, cuando haya mayor certeza sobre la fecha de reanudación del torneo de primera división, podría programarse otro. El único partido amistoso definido es el correspondiente a la denominada Copa Desafío. Eso será ante Talleres de Córdoba, en Mar del Plata, el próximo domingo 22 de este mes. Antes de ese ensayo, Paolo Montero espera poder enfrentar a Patronato de Paraná. Eso sería en el country de Arroyo Seco, en la modalidad de puerta cerrada, el próximo jueves 18. Además, como sucedió en los últimos dos arranques de año, Central tendría su partido presentación, con público, en el Gigante de Arroyito. Eso podría darse el viernes 27 de enero ante Cerro Porteño de Paraguay.

Cachete no estuvo en el arranque de los trabajos

El delantero Walter Acuña no se presentó a entrenar ayer en el primer día de pretemporada. Cachete, de último paso por Colón donde estuvo a préstamo y fue separado del plantel por el ahora DT de Central por inconvenientes disciplinarios, tiene contrato vigente con el Canalla. Y lo curioso es que si se reincorpora estará ocupando uno de los dos cupos como refuerzo.

Comentarios