Edición Impresa

el sabalero en la mira

Montero apuesta con Romero en el once inicial

En la práctica de ayer, Montero volvió a apostar por el uruguayo.


Santiago Romero sacó más ventaja sobre Gustavo Colman para ser titular el sábado en Santa Fe. Pensando en el debut en Superliga, que será ante Colón, Paolo Montero controló ayer un ensayo de fútbol. Allí probó el equipo que utilizaría para visitar a los Sabaleros. En esa formación, el DT canalla incluyó en el mediocampo al uruguayo Romero para acompañar a Leonardo Gil. Tal como había sucedido en el táctico del día martes, Colman quedó postergado. Así, la única duda que mantenía Paolo para el cotejo ante los santafesinos, parece que se va disipando.

En la práctica futbolística de ayer por la mañana, que se llevó a cabo a puerta cerrada en Arroyo Seco, Montero puso en cancha a Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Romero, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

De no mediar imponderables, y más allá de que hoy habría otra práctica de fútbol, los once que integraron el equipo en el ensayo de ayer serían titulares visitando a Colón este sábado desde las 16.05.

Evidentemente, los problemas que evidenció el equipo durante buena parte de los amistosos, tanto a la hora de recuperar la pelota como en cuestiones de retroceso, provocaron que Montero terminara incluyendo en el equipo principal al uruguayo Romero, que tiene características “de marca”, antes que a Colman, un volante “de juego”.

Es que, en los ensayos de pretemporada, Romero sólo jugó 18 minutos entre los titulares. Eso fue en el último partido, ante Vélez, cuando justamente reemplazó a Colman. Como contrapartida a la situación de Romero, Colman saldría del equipo después de haber estado en el once inicial en los cuatro amistosos que protagonizó el elenco principal.

Montero todavía no confirmó el equipo con el que Rosario Central dará su primer paso en la Superliga este sábado. Pero podría hacerlo hoy, una vez que finalice el entrenamiento matinal programado en el country.

La última práctica previa al juego ante los Sabaleros, que será arbitrado por Juan Pablo Pompei, está prevista para mañana por la tarde, también en Arroyo. Luego los jugadores que sean citados viajarán rumbo a Santa Fe.

Alarcón a Dálmine

No hay dudas de que la Copa Santa Fe fue buena vidriera para algunos jugadores auriazules. Un caso es el de Ijiel Protti, goleador Canalla en la competencia con 5 tantos, que ayer se sumó a préstamo a Chacarita. Otro, es el del marcador central Fernando Alarcón, que en las próximas horas llegará cedido a Villa Dálmine, que milita en la B Nacional. El préstamo será sin cargo y sin opción de compra.

Tobio con final feliz

Fernando Tobio se convertirá en las próximas horas en el sexto refuerzo auriazul de este libro de pases. Sólo falta que el defensor haga la revisión médica y firme su contrato para que lo oficialicen. Demoró, pero llegó. Paolo Montero tiene ahora al reemplazante de Javier Pinola, que hace dos meses se fue de Arroyito.

El marcador central de 27 años cuyo pase pertenece a Palmeiras de Brasil llegará a Central a préstamo por un año. Y los canallas se harán cargo de la mitad del importante salario que percibe Tobio en la entidad paulista. En esa cifra, también está incluido el valor del préstamo, que cuenta con una opción de compra a favor de los rosarinos.

Fueron muchas idas y vueltas. Varias negociaciones fallidas. La búsqueda del zaguero solicitado por Paolo Montero trajo múltiples complicaciones a la directiva centralista durante este mercado. Primero fue el colombiano William Tesillo, después Jonathan Galván, más tarde Nicolás Freire, Juan Forlin, Matías Caruzzo… Una a una, las distintas opciones para sumar un zaguero se fueron diluyendo. Hasta ayer.

Casi sobre el cierre del libro de pases en AFA (NdR. será esta noche), la directiva cumplió con el pedido de Montero, y contrató un central de jerarquía. Tobio, que no es tenido en cuenta en Palmeiras, viene de ser campeón con Boca. Y si bien no fue titular durante todo el torneo, terminó jugando los últimos partidos en el equipo que conducen los Mellizos Barros Schelotto.

Ahora, los auriazules aguardan completar los últimos trámites para oficializar el arribo de Tobio, y que luego se ponga a las órdenes del cuerpo técnico que comanda Montero. Esto es revisión médica y firma del contrato. Para ello, los canallas esperan que el defensor, que tiene vínculo con Palmeiras por dos años más, llegue mañana o el sábado a Rosario.

La Copa Santa Fe en veremos

El primer partido de las finales de Copa Santa Fe todavía no tiene fecha. Los organizadores del torneo pretendían que el duelo de ida entre Rosario Central y Atlético de Rafaela, se disputara el primer fin de semana de setiembre. Pero como los auriazules y los rafaelinos jugarán en esos días por los 16avos de final de Copa Argentina, decidieron posponer. Ahora, la organización citará a representantes de ambos clubes para pactar una nueva fecha de disputa. En principio, una de las posibles sería para el primer fin de semana de octubre.

Desde la Federación Santafesina de Fútbol comunicaron en las últimas horas que el primer partido de la final de la Copa Santa Fe edición 2017, que debía llevarse a cabo entre los días 1 y 3 de septiembre, fecha FIFA, no se programará. La razón es evidente: desde la Asociación del Fútbol Argentino se les ha programado para esa fecha partidos de Copa Argentina, a Rosario Central y Atlético Rafaela. Los Canayas jugarán el domingo 3 de septiembre ante Deportivo Riestra en cancha de Lanús. Y La Crema hará lo propio ante Banfield en Formosa.