Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

se viene la superliga

Montero analizó su nuevo equipo: “Un Central diferente”


Como en cada inicio de torneo, se renuevan las expectativas. Los hinchas se entusiasman, y los equipos se ponen a punto para arrancar de la mejor manera. En ese escenario, el de la antesala del campeonato, Paolo Montero se mostró muy cauto.

El DT Canalla analizó su nuevo equipo, que tendrá en cancha cuatro debutantes para visitar mañana a Colón. Y desde un discurso austero, apuntalado en la frase “el trabajo paga”, Montero habló también de los objetivos trazados para esta nueva temporada.

—¿Qué te entusiasma del equipo de cara al debut ante Colón en Santa Fe?

—Me entusiasma el hecho de que tanto los que ya estaban como los que vinieron tienen hambre de gloria, y eso es lo que me deja más tranquilo. Sabemos que en los amistosos se cometieron muchos errores, pero se han corregido, se ha hablado mucho. Por suerte salió una linda práctica de fútbol en la semana que ojalá se repita el sábado (por mañana).

—¿Se va a ver un Central distinto al del semestre pasado por las características de los jugadores?

—Seguramente. Mauricio Martínez y Tobio no tienen las características de Pinola, Romero no tiene la característica de Musto, Zampedri nada que ver con Teo; entonces se va a ver un Central distinto. De repente habrá que buscar alternativas por afuera porque Fernando (Zampedri) tiene muy buen juego aéreo. Aunque lo que más me gustó es cómo se complementan con Marco (Ruben), cómo hablan entre ellos, se están buscando en los entrenamientos en todo momento. Eso es importante porque no todos los equipos tienen dos jugadores con el nivel de lo que tenemos nosotros. Vamos a tener que aprovecharlos al máximo.

—¿Qué aspiración tenés para el torneo que se viene?

—Hay muchos jugadores nuevos, hay que ver la adaptación. No soy de andar prometiendo y decir que vamos por el título. Vamos paso a paso, con tranquilidad y mucha humildad, trabajando. El trabajo paga. Tenemos objetivos cortos y a mediano plazo, pero en este momento el objetivo es conseguir un buen resultado con Colón, y después tenemos la Copa Argentina. No me miro al espejo y digo que lindo que soy porque no es real. No me miento. Tenemos un buen equipo que, si sigue trabajando como viene haciéndolo con humildad y esfuerzo, se puede convertir en un equipo importante.

—En lo personal, después de seis meses en el club ¿sentís que la presión es la misma?

—Sí, la presión para mí es la misma. Lo que pasa es que yo no siento presión, y no lo digo para hacerme el fenómeno, pero no la sentía ni cuando jugaba. La presión la tomo y la vuelco en forma positiva, como rebeldía para trabajar; o cuando jugaba, a la hora de entrar a la cancha. Presión es el que labura 12 horas y no tiene para la leche.

—¿Y en cuanto a los desafíos desde lo personal?

—Desafíos tenemos todos. El mío es seguir creciendo en el día a día, mejorarme y que se vea trasladado a la cancha con el equipo. Pero la verdad no siento la presión.

Romero será titular

Así, de no mediar imponderables, los auriazules que saldrían a la cancha mañana a las 16.15 ante los Sabaleros serían: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez y Parot; Camacho, Romero, Gil, y Carrizo; Zampedri y Ruben. A la hora de explicar las razones por las que optó por incluir a Romero como titular antes que a Colman, Montero dijo: “La intención es encontrarle un poco más de balance al equipo; él (por Romero) es más defensivo, y así los zagueros deberían estar más protegidos”. Y agregó sobre el tema: “En esa posición teníamos a Musto, que era un jugador muy ordenado y sabía manejar los tiempos a la hora de presionar o defender, como meterse en la línea, muy bueno tácticamente; y con Romero pensamos en recuperar eso”. El plantel profesional cumplirá en la tarde de hoy el último ensayo previo al cotejo de mañana, que será arbitrado por Juan Pablo Pompei. Luego de la práctica, en Arroyo Seco, los futbolistas elegidos por Montero compondrán la delegación que viajará en micro a Santa Fe.

Se suma Tobio

El defensor Fernando Tobio estaría hoy en Rosario para cumplir con el trámite de revisión médica y posterior firma del contrato a préstamo por un año. El sexto refuerzo auriazul  acordará luego con Montero su plan de trabajo. En principio, el DT lo tendría en cuenta para la Copa Argentina ante Deportivo Riestra (ver aparte), el fin de semana que viene.

Consultado sobre lo que aportará Tobio, Montero dijo: “El oficio de zaguero; tiene muchas cualidades y terminó muy bien en Boca, jugando en momentos críticos, por lo que ya sabe lo que es jugar con presión”. Y luego agregó: “Es un jugador ordenado, con buen juego aéreo, y buen pie; y si bien no lo conozco personalmente, charlé con Carrizo y me dijo que tiene voz de mando, y en ciertos puestos a veces es más importante hablar que ser rápido”.

Martínez arranca como zaguero

Uno de los grandes perjudicados por la demora en la llegada del reemplazante de Javier Pinola, fue Mauricio Martínez. No hay dudas de eso. El volante era primer candidato para cubrir la salida de Damián Musto. Pero mientras esperaba por el refuerzo en defensa, Montero recurrió a Martínez como zaguero, y allí jugará mañana ante Colón.

Ahora, con la llegada de Tobio, Martínez volvería a la mitad de la cancha. Pero ¿será titular?, ¿o tendrá que esperar una chance?

—Con la llegada de Tobio ¿Martínez va a ser considerado como volante?

—Sí, su puesto original es ese. Pero también se lo dije, es una alternativa para la defensa. Tiene 23 años y, en un futuro, todo jugador aspira a crecer, a irse. Cuando vos vas a elegir un jugador, es importante que sepa jugar en dos o tres posiciones. Que él se adapte como lo está haciendo a jugar de zaguero va a ser muy importante para su futuro. Además, con el manejo que tiene de pelota, se la va a hacer más fácil porque lo van a marcar los que no saben, que son los delanteros. Para mí, con él podemos tener buena salida.

—¿Sentís que da ventaja Central con Martínez jugando en esa posición?

—No, porque por algo está acá. Mauricio tiene muchas cualidades y personalidad. Lo más importante en ciertas situaciones es la personalidad. Además, él es criado en Unión, y por suerte en la época que estuvo él ganó casi todos los clásicos. Así que de repente para él puede ser un plus querer ganarles, puede ser como un clásico.

Copa Argentina

El partido de 16avos de final de Copa Argentina, entre Central y Deportivo Riestra, no se jugará en cancha de Lanús, como se había programados. El encuentro, que todavía no tiene escenario definido, se jugariá en Argentinos o Huracán. El cambio tiene que ver con incidentes que protagonizaron hinchas de Racing. Lo único que por ahora se mantiene es la fecha de disputa, el próximo domingo 3 de setiembre.

Si te gustó esta nota, compartila