Edición Impresa

lugarteniente del clan cantero

Monos: internaron a Emanuel Chamorro por complicaciones cardíacas

El joven tiene recurrentes inconvenientes de salud tras haber sido apuñalado el año pasado en una cárcel de Neuquén, dijeron allegados al detenido.


Jorge Emanuel “Ema” Chamorro, procesado por narcotráfico y asociación ilícita y uno de los lugartenientes del clan Cantero, fue internado ayer en el hospital Cullen de la capital provincial luego de sufrir un cuadro de presión cardíaca, trascendió en la ciudad de Santa Fe. El joven tiene recurrentes inconvenientes de salud tras haber sido apuñalado el año pasado en una cárcel de Neuquén, dijeron allegados al detenido.

Según publicó la página web de la radio Aire de Santa Fe, Chamorro ingresó al Cullen ayer por la tarde, un día después de que tuviera un cuadro de convulsiones, contaron allegados al integrante de la banda de los Monos. “Tras las convulsiones quedó inmóvil, en silla de ruedas, pero hace bastante que viene teniendo estos cuadros”, dijeron desde su entorno.

Derrotero por prisiones

Es que Chamorro fue apuñalado luego de que fuera alojado en la cárcel federal de Neuquén y estuvo al borde de la muerte. Luego volvió al penal de Ezeiza y desde allí a Coronda. Un derrotero similar al que tuvo su sindicado jefe, Ariel “Guille” Cantero, trasladado al unísono, pero a la prisión federal de Rawson. Habían sido trasladados al sur luego de que se detectara un presunto plan de fuga, causa que fue desestimada y archivada en noviembre pasado.

Chamorro y Cantero están encausados en el caso federal conocido como Los Patrones y también en la llamada megacausa Monos por asociación ilícita y en el expediente por el homicidio de Diego Demarre. Están alojados en un pabellón especial de Coronda debido, precisamente, a aquel supuesto intento de escape.

Comentarios