Policiales

Decisión de la Cámara Penal provincial

Monos: Guille Cantero seguirá preso en el Chaco

Un camarista de la Justicia provincial rechazó el recurso de habeas corpus presentado por las defensas de Ariel “Guille” Cantero y Jorge “Ema” Chamorro para regresar a cárceles de Santa Fe. El 30 de mayo ambos fueron trasladados a penales de Resistencia y Rawson por decisión de la Justicia federal.


La Justicia provincial volvió este martes a rechazar el habeas corpus presentado a favor de Ariel “Guille” Cantero y Jorge “Ema” Chamorro para regresar a las cárceles de Santa Fe. En la audiencia de apelación que se llevó a cabo el viernes pasado, los internos hablaron a través de una videoconferencia e hicieron responsable al camarista José Luis Mascali por sus vidas.

La orden de traslado a una cárcel federal la dispuso la Justicia federal a pedido del Servicio Penitenciario de Santa Fe. El 25 de mayo se tramitó un habeas corpus por esta decisión ante la Justicia provincial que resolvió negativamente el juez José Luis Suárez. Entendió que el recurso debió presentarse ante la Justicia federal y dio 5 días para que la defensa pusiera en conocimiento de esta última jurisdicción el planteo que realizó en la audiencia.

Los defensores Carlos Edwards y Fausto Yrure hicieron planteos también en el fuero federal pero fueron rechazados y el traslado se efectivizó el 30 de mayo. Cantero fue llevado a un penal de Resistencia, provincia de Chaco, mientras que Chamorro quedó alojado en Rawson, Chubut.

Los dos integrantes de Los Monos habían sido condenados por asociación ilícita y homicidio en abril pasado por la Justicia provincial y esperan, en septiembre, el juicio en el fuero federal por la causa narco Los Patrones.

Los defensores apelaron la decisión de Suárez y el viernes pasado se llevó adelante la audiencia. Fue en ese marco, que este martes se conoció la resolución del juez de la Cámara de Apelaciones, José Luis Mascali, quien rechazó la presentación realizada por las defensas.

Comentarios