Política

Una rosarina al poder

Mónica Peralta reemplaza a Stolbizer al frente del GEN

La actual subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario asumirá la presidencia del GEN a nivel nacional, reemplazando a la histórica líder de ese partido. La presidenta saliente de la fuerza política progresista estará el lunes en Rosario.


La actual subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, Mónica Peralta, asumirá la presidencia del GEN a nivel nacional, reemplazando a la histórica líder de ese partido, Margarita Stolbizer.

La mesa nacional del partido GEN se reunirá este lunes a las 9.30 en La Maquinita Co. (Rodríguez 121) y contará con la presencia de Stolbizer, quien visitará la ciudad para brindarle su apoyo a Peralta, “otra mujer con la responsabilidad de conducir el partido en el país”.

“Con Mónica estamos armando una agenda común, vinculada con los Derechos Humanos y las cuestiones de género; también trabajaremos sobre la defensa de la institucionalidad frente a un gobierno que parece desconocer la importancia de las instituciones para un modelo de desarrollo” dijo la ex candidata a presidenta.

“Trabajaremos para fortalecer nuestro partido en todo el territorio nacional, como así también las acciones para conformar un espacio de ideas progresistas que representen a los ciudadanos que no se sienten expresados por este gobierno ni por el que se fue”, continuó Stolbizer.

A su vez la nueva presidenta del GEN nacional, Mónica Peralta, remarcó: “Tenemos que enfocarnos y ocuparnos de las problemáticas sociales actuales que quedan opacadas por las disputas mediáticas de quienes por ambición de poder no se hacen responsables de la realidad”.

Respecto del futuro del Frente Progresista en Santa Fe, coalición de la que el GEN forma parte, Peralta expresó: “Si hay algo que siempre caracterizó al Frente Progresista en Santa Fe es una clara idea de las políticas de Estado inclusivas a todos los sectores de la sociedad: salud, obras de infraestructura, plan Abre, Nueva Oportunidad, y sustentabilidad entre muchas otras. Queremos seguir fortaleciendo un modelo que transforma social y culturalmente a nuestra provincia, dejar de fijarnos en los adversarios para construir paz y convivencia”.

Si te gustó esta nota, compartila