Ciudad

Con sello internacional

Mónica Fein distinguida en México por su gestión municipal

La distinción otorgada a la intendenta fue recibida en anteriores ediciones por los alcaldes de Bilbao (España), de Málaga (España) y el Gobernador de Guanajuato (México), entre otros.


La secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, recibió la distinción en nombre de la intendenta.

La intendenta Mónica Fein fue distinguida con el Premio Internacional Maya 2018, impulsado por el Instituto Mejores Gobernantes, de la ciudad de México, para reconocer la labor de los mejores servidores públicos de Iberoamérica. La secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, viajó a la capital mexicana en representación de la jefa municipal para recibir el premio este viernes 23 de febrero y, además, participar como ponente en el Seminario Internacional Gobierno de Resultados.

Esta distinción, que cuenta con el acompañamiento del gobierno de la República de México y de representantes de la Comunidad Académica de destacadas universidades, se otorgó en base a una investigación cualitativa y cuantitativa, desarrollada por una comisión integrada por prestigiosos miembros, sobre el desempeño público de la gestión que encabeza Mónica Fein.

Según destacaron los organizadores, los criterios a partir de los cuales se realizó la evaluación se basaron en la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, conocidos como “Agenda 2030”. En ese sentido, cabe recordar que la mandataria suscribió en 2015 la declaración del compromiso de las ciudades en Nueva York.

“Este es un reconocimiento a la tarea que desde hace muchos años realizamos en conjunto con los vecinos y vecinas de Rosario, sus emprendedores e instituciones, comprometidas con el presente, y, sobre todo, con el futuro de la ciudad”, sostuvo Fein.

“Desde Rosario estamos convencidos que el momento que atraviesa el mundo no permite seguir postergando debates, como nos dijo el Papa Francisco cuando participamos de su convocatoria para una Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible. Rosario es parte de un momento histórico porque formamos parte de un proyecto internacional conmovedor que nos obliga a reflexionar y a pensar proyectos comprometidos”, destacó la intendenta.

La distinción otorgada a Mónica Fein fue recibida en anteriores ediciones por los alcaldes de Bilbao (España), de Málaga (España) y el Gobernador de Guanajuato (México), entre otros.

El Instituto Mejores Gobernantes A.C. es un organismo de la sociedad civil, apartidista y sin fines de lucro que busca formar, fomentar, evaluar y reconocer a los mejores Servidores Públicos de México e Iberoamérica.

Si te gustó esta nota, compartila