Últimas

Mónaco, tras la eliminación: “Me faltó un poco de ritmo”

El tandilense habló tras su veloz y sorpresiva derrota en la primera ronda del Australian Open y aseguró que tuvo dificultades para entrenarse por un “problema de la mano” durante la pretemporada. Ver video. Mónaco dijo adiós en la primera ronda


El argentino Juan Mónaco aseguró hoy que le faltó “un poco de ritmo” en la derrota con el ruso Andrey Kuznetsov por la primera ronda del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada de tenis.

“Hoy me faltó un poco de ritmo por no haber podido entrenarme debido al problema de la mano”, declaró el tandilense, en referencia a una lesión que sufrió durante la pretemporada. A pesar del problema, el número dos del tenis argentino, sentenció: “No es una excusa, sólo una circunstancia”.

Al respecto y para tratar de encontrarle una explicación a la caída en el inicio de uno de los cuatro torneos más importantes del circuito de tenis profesional, Mónaco reconoció que no jugó en “las condiciones” en que él hubiese querido.

“Fue el primer partido que jugaba en el año, y no lo hice en las condiciones que uno quiere estar. Venía de la pretemporada con un problema en la mano y ahora tuve un dolor en la pierna que se fue incrementando a lo largo del partido”, declaró.

En la misma línea, “Pico” confesó haber jugado con “una contractura muy grande en todo el isquiotibial”, molestia que no le permitió jugar “al cien por ciento”.

Por otro lado, el actual número 12 del ranking de la ATP aseguró que tomará con “mucho respeto y profesionalismo” el hecho de convertirse en el nuevo líder del equipo de Copa Davis para la serie con Alemania, en Buenos Aires, ante la ausencia de Juan Martín Del Potro.

“Es algo que asumo con mucho respeto, mucho profesionalismo. Juan Martín esta vez no va a estar y yo soy el que sigue en el ranking. Me voy a preparar de la mejor manera”, sostuvo. Con respecto a su condición de número uno del equipo argentino, el extop ten aclaró no sentir “presión”.

“Presión no… Yo soy feliz jugando al tenis. El día que comience a sentir presión será que algo va mal. Esto es un desafío, y los desafíos son lindos, se toman con mucho respeto”, dijo.

Sobre los partidos frente al conjunto germano por la primera ronda del grupo mundial, Mónaco consideró que serán “muy complicados”.

“Ellos tienen dos singlistas muy parejos y un dobles formado, que viene de ganar un torneo”, analizó en declaraciones a la agencia dpa.

No obstante, reconoció que la localía y el hecho de jugar sobre polvo de ladrillo podría jugar a favor de Argentina en esta serie. “Obviamente que por el hecho de jugar en casa y en polvo nuestras expectativas crecen. Pero no va a ser fácil”, cerró.

http://www.youtube.com/watch?v=n1tgyF90yyA

Comentarios

10