Últimas

Tenis

Mónaco no pudo sorprender y cayó Murray

El tandilense, que poco pudo hacer, cayó ante el británico por 6-3 y 6-1. El único argentino que queda en carrera es Juan Martín Del Potro, que mañana enfrentará al japonés Taro Daniel por los octavos.


El tandilense Juan Mónaco no pudo concretar hoy el batacazo ante el británico Andy Murray, vigente campeón olímpico y número 2 del ranking mundial, y perdió en dos sets en la segunda ronda del cuadro masculino de tenis, que quedó solamente con Juan Martín Del Potro como esperanza argentina.

Murray necesitó de apenas 69 minutos para superar a Mónaco con parciales de 6-3 y 6-1, en la pista central del Centro de Tenis del Parque Olímpico.

“Estoy triste, da bronca, él jugó en su nivel, en un gran nivel, por ciertos pasajes fue parejo, pero predominó su juego, sacó muy bien, pero así es el deporte”, analizó Mónaco en declaraciones a TyC Sports.

De esta forma, el único representante albiceleste que queda en el cuadro de tenis es Del Potro, que enfrentará al japonés Taro Daniel por los octavos de final, este miércoles.

Mónaco fue víctima de un comienzo irregular, porque luego de un veloz quiebre en contra (0-3), el argentino mostró su mejor versión y en dos juegos de alto vuelo achicóla brecha.

Ese momento significó uno de los más álgidos del público argentino en la cancha central, que festejó y se ilusionó con poder dar un golpe similar, en contexto, al que había hecho Del Potro contra Novak Djokovic.

Sin embargo, “Pico” volvió a ceder su servicio en el siguiente game, de manera contundente y esos cuatro puntos prácticamente sentenciaron el primer set.

No hubo reacción posible y, a pesar de dos errores no forzados en set points (ocho en el set, siete menos que Mónaco), Murray lo cerró con un ace por 6-3.

De arranque en el segundo parcial, Murray sentenció todo e ánimo de reacción que podía llegar a tener el tandilense, porque firmó un doble quiebre y de nuevo quedó 3-0 al frente con un panorama ideal, con un dominio absoluto.

Con un juego sólido, con pocos errores y aprovechando al máximo cada situación, el británico fue demasiado para Mónaco -que venía de una buena victoria ante Mirza Basic-, que se fue frustrado por no poder haber hecho un poco más de fuerza.

Comentarios