El Hincha

Mónaco, de paseo por Barcelona

Fue debut y despedida para el tenista tandilense en el Conde de Godó, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Cayó en tres sets frente al español Daniel Gimeno-Traver.

monaco_grandeEl tenista argentino Juan Mónaco cayó hoy ante el español Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 3-6 y 6-2, en un desafortunado debut en el Conde de Godó de Barcelona, torneo que se disputa en polvo de ladrillo, suma puntos ATP, y reparte más de 1,5 millones de euros en premios.

Mónaco, número 24 del mundo, tuvo un buen arranque pero rápidamente el español (92) tomó la delantera, se puso 3-2, y no soltó el mando hasta quedarse con el primer set por 6-2.

La impotencia de Mónaco era evidente, pero el tandilense, quien recibió el aliento de sus compatriotas argentinos presentes en la cancha central, no bajó los brazos y logró imponerse en el segundo parcial por 6-3.

El tercer y definitivo set, sin embargo, volvió a caer del lado del valenciano, quien se llevó su primera victoria ante Mónaco, al que se había enfrentado sólo una vez, el año pasado también en Barcelona.

Tras la derrota de Mónaco, y de Horacio Zeballos ayer, más la baja de David Nalbandian, sólo quedan dos argentinos en el Conde de Godó, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

Chela (53) se enfrentará hoy en la cancha central al sueco Robin Soderling (8), el máximo favorito tras la baja del español Rafael Nadal, campeón en las cinco últimas ediciones del torneo.

En tanto, Schwank se medirá mañana con el ganador del duelo que disputan hoy el australiano Lleyton Hewitt y el turco Ilhan Marsel.

Comentarios