Últimas

Mónaco busca una nueva final

Esta noche el tandilense se enfrentará por las semifinales del Abierto Mexicano ante el español Ferrero. Pico dejó en el camino en cuartos a Verdasco. Mientras tanto cayeron Schwank y Dulko. Youzhny, el primer finalista en Dubai Leo Mayer busca dar un nuevo paso

El argentino que ayer derrotó a Verdasco, hoy va por la final ante Ferrero | abiertomextenis.com.mx
El argentino que ayer derrotó a Verdasco, hoy va por la final ante Ferrero | abiertomextenis.com.mx

El argentino Juan Mónaco obtuvo anoche uno de los triunfos más importantes de su carrera al vencer al número diez del mundo el español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3, lo que le permitió clasificarse para las semifinales de Acapulco.

Mónaco, séptimo preclasificado, se ubica actualmente en el puesto 30 del ranking mundial, mientras que Verdasco, máximo favorito en Acapulco y fue uno de los jugadores con mayores progresos en el 2009.

El tandilense reeditando la semi de hace una semana en Buenos Aires, se enfrentará por un lugar en la final ante el español Juan Carlos Ferrero que dejó en el camino a su compatriota Nicolás Almagro 6-1, 5-7 y 6-2.

Ferrero viene de ser campeón en Costa do Sauipe hace diez días y el domingo pasado en Buenos Aires.

Mientras tanto, el que no pudo seguir adelante es el roldanense Eduardo Schwank que cayó en un partido cerrado ante el chileno Fernando González. Schwank lo puso contra la pared en el primer set y se quedó con el parcial 6-3. Pero González ganó los dos restantes para sellar su pasaporte a las semifinales del Abierto Mexicano, con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5.

Pese a la derrota, el argentino ratificó que está por el buen camino para recuperar su mejor nivel mostrado en 2008.

Por su parte, en la rama femenina la argentina Gisela Dulko perdió por 6-1 y 7-6 (7-4) ante la española Carla Suárez Navarro y quedó eliminada en los cuartos de final

Comentarios