El Hincha

Mónaco busca doble premio en Hamburgo

Se mide con el local Tommy Haas por la corona del torneo alemán. Si gana, será top ten por primera vez. Así se sumaría a Del Potro y habría dos argentinos entre los 10 mejores, algo que no ocurre desde 2008.


El tenista Juan Mónaco jugará la final del Torneo de ATP de Hamburgo ante el alemán Tommy Haas después de vencer ayer al español Nicolás Almagro mientras que su próximo rival derrotó al croata Marin Cilic y puede ser top ten por primera vez en su carrera si se consagra campeón porque John Isner cayó ante Andy Roddick en la semifinal del ATP de Atlanta.

“Estoy muy feliz por cómo jugué. Hice un gran partido ante Almagro, el principal favorito y Top 10. Estoy feliz por eso y por llegar a la final”, señaló en declaraciones al sitio de ATP al culminar el partido el tenista nacido en Tandil hace 28 años.

Mónaco es el tercer preclasificado en el torneo que se disputa en la mencionada ciudad de Alemania y superó a Almagro por 3-6, 6-3 y 6-4, en un partido que duró dos horas y tres minutos y que fue durísimo.

Con este triunfo, el tandilense se aseguró el undécimo puesto del ranking mundial a partir del lunes, puede ser top ten si gana el certamen y buscará el título del ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.015.000 euros en premios.

“Pico” llegó a la final tras dejar en el camino al alemán Cedrik-Marcel Stebe, al español Daniel Muñoz De La Nava, al francés Jeremy Chardy y al mencionado Almagro mientras que se cruzará en la final con Tommy Haas que venció a Cilic por 7-6 (7) y 6-0, en una hora y 57 minutos.

De esta manera, consagrándose campeón en Hamburgo “Pico” se meterá entre los 10 mejores y habrá dos argentinos en el top ten, algo que no ocurre desde 2008, con Juan Martín Del Potro y David Nalbandian.

Mónaco fue finalista la semana pasada en el ATP 250 de Stuttgart, pero no pudo quedarse con el título al ser superado por el serbio Janko Tipsarevic y mañana buscará su sexto título con la meta de meterse por primera vez en su carrera en el top ten.

Comentarios