El Hincha

Mónaco: “Llodra fue un justo ganador”

El tandilense reconoció la superioridad del francés tras perder el primer punto por las semifinales de la Copa Davis.

El tandilense Juan Mónaco, quien perdió el primer punto de la serie semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis 2010 ante el francés Michael Llodra, reconoció que no pudo hacer su juego como pretendió, a la vez que aseguró que el tenista local fue “un justo ganador”.

Mónaco, en la apertura de la primera jornada del match cayó por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 en tres horas y 22 minutos de juego, en un partido de gran nivel que se jugó en el Palace des Sports de Gerland, de la ciudad francesa de Lyon.

“Está claro que no pude hacer mi juego. Sabía que iba a atacar mucho, siempre lo hace y hoy lo hizo muy bien, demasiado bien, sobre todo cuando estaba arriba en el marcador. Además, sacó perfecto y fue agresivo. No puedo restarle méritos, Llodra fue un justo ganador”, reconoció el tandilense en la conferencia posterior al encuentro.

Asimismo, el argentino aseguró: “Me preparé de la mejor manera posible y estaría satisfecho si hubiera ganado. Ahora no puedo analizar bien el encuentro, recién perdí y aún tengo demasiada bronca para ponerme a pensar mas fríamente”, puntualizó.

“Estoy tranquilo porque desde la primera a la ultima pelota dejé todo de mi tenis y de mi físico para poder ganar el partido”, argumentó.

El tandilense manifestó luego que trató de seguir los consejos que dieron sus compañeros de equipo y asumir los riesgos necesarios para conseguir la victoria.

“Traté de seguir los consejos de mis compañeros, tomar riesgos, pero después del tercer set en el que se relajó, Llodra empezó a sacar muy bien y me costó devolver. Sabía que esto podía pasar, por eso intenté hacer lo mejor posible, pero no pudo ser”, remarcó.

Más adelante, Mónaco, ubicado en el puesto 33 del ranking mundial, reconoció que estuvo “nervioso” y que es difícil afrontar un partido de Copa Davis.

“Puede ser que me haya costado cerrar alguno de los sets, pero no es fácil jugar un partido de Copa Davis. Estuve bastante nervioso y con el correr del partido traté de serenarme en un estadio que era una caldera”, aseveró. “El partido no lo perdí por errores míos, sino por méritos de mi rival que hoy jugó en gran nivel”, destacó Mónaco en referencia a Llodra.

Antes de despedirse y con la bronca todavía acumulada por la derrota, Mónaco se lamentó: “Estoy triste porque no pude darle el punto a Argentina, pero la serie sigue y esperemos tener revancha”.

Comentarios