Espectáculos

Lanzamiento

Mon Laferte sorprende con su disco “Seis”, bien feminista, con rancheras y mariachis

Grabado durante la pandemia junto a los músicos Manú Jalil y Sebastián Aracena, además de una serie de invitados especiales, la chilena entrega un trabajo que confirma el valor artístico de una de las voces latinas más trascendentes de su generación


La cantautora chilena radicada en México Mon Laferte, una de las voces más interesantes de la fusión entre pop, rock y folclore latino, lanzó recientemente su nuevo disco, titulado Seis, con un marcado estilo mexicano y compuesto en Tepoztlán, el pueblo donde vivió Chavela Vargas y a donde la artista se mudó hace un par de años.

Un documental sobre la vida de Vargas fue el punto de partida para que Laferte rebusque en letras y fragmentos de canciones escritas años atrás y, a partir de ahí, crear su nuevo material discográfico.

El primer single fue “Que se sepa nuestro amor”, un mariachi ardiente y bailable junto el cantante mexicano Alejandro Fernández.

Con la excepción de la cumbiera “La Democracia” y, en parte, la potente “La Mujer” junto a Gloria Trevi, Mon eleva su voz entre finos arreglos de cuerdas y bronces en una serie de apasionadas rancheras y románticos boleros.

Del disco se desprenden también melodías acompañadas de acordeones, guitarras, vihuelas mexicanas, violines y trompetas. ADN mexicano para temas como “Amigos simplemente”, “No lo vi venir” y “Esta morra no se vende”.

También se destaca la increíble “Se me va a quemar el corazón” con La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, y la feminista “Se va la vida” junto a la banda femenina de música regional Mujeres del Viento Florido.

Grabado durante la pandemia junto a su partner Manú Jalil y su guitarrista Sebastián Aracena, la chilena entrega un trabajo que confirma el valor artístico de una de las voces latinas más trascendentes de su generación.

Comentarios