Últimas

Momento de reflexión

Una de las divas del atletismo mundial ha decidido hoy hacer un stop en su carrera. La rusa Yelena Isinbayeva anunció su retiro temporario de las competencias.

El Mundial de Doha fue la última gran decepción de Yelena | AP
El Mundial de Doha fue la última gran decepción de Yelena | AP

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto de pértiga, ha anunciado que pondrá una pausa a su carrera y a la alta competencia. Si bien no aclara la duración de la misma, dice que es por tiempo indefinido y la considera “absolutamente necesaria”.

La rusa ya había sugerido un posible descanso tras su decepcionante actuación en los pasados Mundiales en pista cubierta de Doha, donde no pudo colgarse una medalla al acabar cuarta. Fue el segundo Mundial en el que Isinbayeva, doble campeona olímpica, no se llevaba el oro, tras los disputados el pasado verano en Berlín al aire libre.

“He estado pensándolo muy cuidadosamente durante las tres últimas semanas y he llegado a la conclusión de que es absolutamente necesario para mi tomar un descanso de la competición”.

Isinbayeva, de 27 años, precisó que no ha renunciado por completo a todo el circuito o a los Campeonatos de Europa, que se disputarán del 27 de julio al 1 de agosto en Barcelona.

La atleta batió a lo largo de su carrera siete veces el récord del mundo en pista cubierta y al aire libre.

Comentarios