El Hincha, Rugby

Competencia

Momento de definiciones en el Torneo Femenino de Rosario: llega el Final Four

El certamen femenino que organiza la URR jugará la definición el próximo sábado 21 en el Grantfield. Los equipos protagonistas serán: Old Resian -defensor del título- y los retadores: Los Caranchos, Jockey Club (VT) y Provincial. El campeón y subcampeón se clasifican al Torneo del Litoral 2021


A empujar. Scrum entre Provincial y Old Resian: ambos equipos jugarán el Final Four del Torneo Femenino de Rosario.

El Torneo de Rugby Femenino Organizado por la Unión de Rugby de Rosario volvió a la competencia antes que la rama masculina. El pasado fin de semana se disputó la última fecha de la fase de clasificación para el Torneo del Litoral al que sólo acceden dos equipos. El próximo sábado 21 en el Grantfield se jugará el Final Four del que saldrá el campeón de Rosario y los representantes en el Regional.

La zona 1 jugó la última fecha en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Pergamino. Los resultados que se dieron en la ciudad bonaerense son los siguientes: Los Caranchos 20, Unión Casildense 10; Gimnasia y Esgrima de Perg. 0, Unión Casildense 17; Gimnasia y Esgrima de Perg. 0, Los Caranchos 24. Quedo libre de esta jornada Jockey Club de Venado Tuerto, equipo que junto a Los Caranchos, ya estaban clasificados para la fase final. Universitario de Rosario, tras el párate obligado del 26 de mayo, tuvo problemas para poder conformar el equipo, si bien no participa de la definición del Torneo, hay un compromiso de las jugadoras y dirigentes de reestructurar todo y volver en 2022 a competir.

En la zona 2, el equipo anfitrión fue Old Resian, quien además es el campeón defensor. Los resultados de los partidos disputados en el Grantfield son: Provincial 29, Villa Gobernador Gálvez Rugby 0; Old Resian 24, Provincial 0 y Old Resian 30, Villa Gobernador Gálvez 0. Quedo libre Belgrano de San Nicolás. De este grupo pasaron al Final Four: Old Resian y Provincial.

Las posiciones para organizar la recta final del Torneo Femenino de Rosario son las siguientes: (1) Old Resian, (2) Los Caranchos, (3) Jockey Club Venado Tuerto, (4) Provincial, (5) Unión Casildense, (6) Villa Gobernador Gálvez Rugby, (7) Gimnasia de Pergamino y (8) Club Belgrano de San Nicolás y en Juveniles: (1) Gimnasia y Esgrima de Pergamino, (2) Los Caranchos y (3) Unión Casildense.

Unión Casildense al ataque. Las de sur de la provincia no pudieron con Provincial pero dejaron todo.

 

El Final Four del Torneo rosarino se jugará el próximo sábado 21 y el escenario será el Grantfield, siendo local Old Resian, equipo que clasificó invicto, ganándose el derecho de ser anfitrión. El programa para dicha jornada comenzará a las 14 con los siguientes encuentros: Old Resian vs. Provincial; Los Caranchos vs. Jockey Club Venado Tuerto; Old Resian vs. Jockey Club Venado Tuerto; Los Caranchos vs. Provincial; Old Resian vs. Los Caranchos y Provincial vs. Jockey Club Venado Tuerto.

Equipo de Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

 

En tanto, el sábado 28 en las instalaciones de Villa Gobernador Gálvez Rugby Club se jugará para la ubicación final, del quinto al octavo lugar: Unión Casildense vs. Belgrano de San Nicolás; Villa Gobernador Gálvez vs. Gimnasia y Esgrima de Pergamino; Unión Casildense vs. Gimnasia y Esgrima de Pergamino; Villa Gobernador Gálvez vs. Belgrano de San Nicolás; Unión Casildense vs. Villa Gobernador Gálvez y Gimnasia y Esgrima de Pergamino vs. Belgrano de San Nicolás.

Tras el 2020 que fue negativo para todos en cuanto a competencia, las chicas pudieron tener un 2021 con competencia, fue difícil pero han realizado un gran esfuerzo todes para poder lograrlo, desde la dirigencia hasta los staffs técnicos de los equipos, pero todavía falta que los clubes grandes y no tan grandes se comprometan al desarrollo del rugby femenino, hacerlo no significa que otra disciplina se vaya a resentir o perder jugadoras, lo más importante es que las chicas podrán elegir, y lo más importante es contar con más personas haciendo deporte dentro de un club.

Dejar el saco azul para ocasiones especiales y aggiornarse a los tiempos que corren, es la cuestión.

Comentarios