Policiales

De todo un poco

Molotov, bomba de humo, armas, dinero y droga le secuestraron a ex policía de Rosario acusado de estafas

Ariel A. terminó detenido tras el procedimiento a su departamento de Pellegrini al 1400. Allí abrieron una caja fuerte en la que había más de 100 gramos de cocaína de máxima pureza. Por la causa económica hubo otro operativo en la capital provincial


Ariel A. había sido destituido de la Policía de Santa Fe y sobre él pesan denuncias por varias estafas. Este miércoles, en un allanamiento a su departamento en el octavo piso de un edificio de avenida Pellegrini al 1400 encontraron de todo: una bomba de humo, otra tipo molotov, una pistola calibre .40, dinero, balanzas con rastros de cocaína y droga dentro de una caja fuerte.

El procedimiento fue pedido por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Mariano Ríos Artacho y, por el hallazgo de drogas, intervino el Juzgado Federal 3 de Rosario a cargo del magistrado Carlos Vera Barros.

Tras el allanamiento al departamento, el ex suboficial quedó detenido e incomunicado. Personal policial convocó a un cerrajero para abrir la caja fuerte que había en el domicilio. Dentro, encontraron 109 gramos de una sustancia que tras los análisis se comprobó que es cocaína de máxima pureza. A la par, había tres balanzas digitales de precisión con vestigios de la misma droga.

En la requisa al domicilio encontraron una pistola Smith & Weeson calibre .40 , tres teléfonos celulares y 117 mil pesos. Más llamativa fue la presencia de bomba de humo y otra tipo molotov de fabricación casera. Tambíen secuestraron una notebook, 25 cartuchos de escopeta, 5 calibre 9 milímetros y cuatro blister con chips de telefonía móvil.

 

El tenor de los elementos hallados obligó a convocar al departamento a personal de la ex Drogas Peligrosas de la Agencia de Investigación Criminal y de la Brigada Explosivos de la Unidd Regional II de Policía.

Al detenido Ariel A. se le endilgan los delitos de se le achacó el delito de estafas reiteradas (origen del procedimiento) y además, por lo secuestrado, los de tenencia indebida de arma de uso civil y tenencia indebida de estupefacientes.

Derivaciones en la capital provincial

Como parte de la investigación de delitos económicos que lleva adelante el fiscal Ríos Artacho, hubo otro allanamiento en la ciudad de Santa Fe. Fue en un departamento de calle Eva Perón al 2800. Allí estaba una oficial de policía que presta servicios en la Secretaría General de la Provincia, y que la pesquisa tiene como ex pareja del detenido en Rosario. Sospechan que el agente exonerado usaba chips de ella para cometer las estafas.

A la mujer le secuestraron teléfonos celulares y fue notificada de la causa en curso por “estafas reiteradas”. En el mismo domicilio se encontraba el Comisario Inspector Martín G., quien está a cargo del Registro Provincial de Armas (Repar). Como en el mismo ámbito se incautó un revólver calibre 32 largo judicializado, dentro de un sobre de papel con rótulo oficial, el agente fue notificado de los derechos que le asisten como imputado en esa derivación del procedimiento, pero tanto él como la mujer quedaron en libertad.

 

Comentarios