Cine, Edición Impresa, Espectáculos

anticipo cine

Moisés y los 10 Mandamientos, filme de telenovela que es furor

En Rosario ya hay miles de entradas adquiridas. Ayer se realizó una nueva preventa que reunió a fans de la historia que batió récords en pantalla chica.


El próximo jueves 23 de febrero llegará a los cines locales Moisés y los 10 Mandamientos, una superproducción fílmica de la telenovela brasileña que emitió Canal 5 durante el año y que, en la ciudad y en todo el país, suscitó un éxito de audiencias descomunal batiendo todos los récords imaginados.

A una semana de conocerse la película, en Rosario ya se registraron cientos de consultas vinculadas con la llegada del título a la pantalla grande y, según datos suministrados por un club de fans en diálogo con El Ciudadano, ya hay varios miles de tickets vendidos. Ayer por la tarde, al cierre de esta edición, se realizaba en el complejo Hoyts una nueva preventa anticipada de tickets.

“Sólo en la ciudad de Santa Fe, hace tres semanas, ya había dos mil quinientas entradas vendidas”, contó Nadia Bravo, una de las integrantes, quien comparó la expectativa generada a cuando se anuncian espectáculos y visitas internacionales a la ciudad.

La película fue realizada sobre escenas de las dos temporadas de la novela, contando con los momentos más impactantes de la historia del profeta Moisés: sus días de infante en Egipto, el descubrimiento de sus verdaderos orígenes y la impactante secuencia en la que guió al pueblo judío para cruzar las aguas abiertas del Mar Rojo. El film pone la lupa en la lucha de Moisés para liberar al pueblo de la esclavitud.

Moisés y los 10 Mandamientos ya pasó por los cines de Brasil, logrando un éxito de taquilla con millones de espectadores que la llevaron a ser la más taquillera de la historia fílmica de ese país, vendiendo, sólo en los primeros veinte días previos al estreno, más de dos millones de tickets.

“El día del estreno en Rosario habrá muchos fans”, aseguró la seguidora local, quien contó que, a pesar de que el film ya puede verse en portugués a través de internet, la decisión de ella y de muchos es esperar el día de estreno. “Estoy desesperada contando los días por verla”, sintetizó la emoción.

Al igual que la versión original para la pantalla chica, el film está protagonizado por Guilherme Winter, Sérgio Marone, Camila Rodrigues y Giselle Itié. El director es el brasileño Alexandre Avancini.

Sobran ejemplos de novelas que cautivaron a las audiencias argentinas y actores que quedaron para siempre convertidos en su personaje; con Moisés… ocurrió algo similar, ya que se metió en la vida de muchos argentinos sumando seguidores a través de las emisiones y generando un gran club de fan continental que compartió comentarios a través de las redes sociales. “En internet nos pasamos imágenes de los actores y así fuimos fomentando y promocionando la novela” contó la joven seguidora rosarina quien, por si cabía, aclaró que todo se hizo por el puro amor e interés por la historia, “sin ninguna relación con nadie de la novela”, por el hecho de seguirla y sentirse referenciada con cosas que pasaron en la historia. La forma en que la novela fue calando hondo en los televidentes argentinos se repite en los comentarios de sus seguidores. “Somos muchísimos fans pero no nos reunimos en un lugar; nosotros –explicó Bravo– nos referenciamos con páginas en Latinoamérica donde podemos ver cómo sigue la novela, compartir fotos y comentar al respecto. En Rosario no somos un grupo cerrado sino personas que nos sentimos identificadas con la historia”.

En televisión, el desenlace de la telenovela bíblica marcó el cierre del camino recorrido por Moisés y el nacimiento de una nueva historia: Josué y la Tierra Prometida, que se emite de lunes a viernes por Canal 5.

Comentarios