Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

desvinculaciones leprosas

Moiraghi arma las valijas rumbo a Cali


Continúa el éxodo en el Parque Independencia. Muchos ya se fueron, aunque a la lista parecen faltarle un par de nombres. El candidato a dejar el club esta vez es Néstor Moiraghi, quien tendría todo acordado de palabra para sumarse a Deportivo Cali de Colombia.

Fabián Bellizia, el juez que entiende en la administración judicial de Newell’s, le anticipó hace tiempo a los directivos que estaba decidido a oponerse enfáticamente a cualquier intento de contratación de futbolistas a través de adquisición de pases. La crisis económica y financiera de la institución llevó al magistrado a tomar una terminante determinación: no se compran jugadores, solamente préstamos.

Semejante decisión alteró por completo los planes de la dirigencia leprosa, que pretendía hacer uso de la opción con Moiraghi. El plazo para adquirir al defensor de Olimpo por 350 mil dólares vence hoy y la entidad de Bahía Blanca ya tendría todo cocinado para mandarlo a Colombia.

Así, Moiraghi se sumaría a Nacho Scocco, Mauro Formica, Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Sebastián D’Angelo, Eugenio Isnaldo, Sebastián Prediger, Germán Voboril y Facundo Quignon; quienes ya abandonaron la institución.

Claro que la lista no se detiene ahí. Vélez estaría decidido a llevarse a Joel Amoroso y Víctor Figueroa también estaría en la búsqueda de un nuevo destino.

¿Y refuerzos? Únicamente préstamos. Solamente por esa vía podrá la Lepra incorporar jugadores. Y hay unos cuantos en carpeta.

El primer nombre que figura es el de Mathías Abero. La llegada del lateral uruguayo de 27 años estaría casi hecha, aunque la dirigencia que encabeza Eduardo Bermúdez quiere esperar unos días para oficializar el acuerdo, ya que el contrato del jugador con Atlético de Rafaela vence hoy.

Además, mañana le tienen que responder por Ramón Arias, el defensor de 24 años de Peñarol. Así es: otro Charrúa en vista. Si bien tanto al club de Montevideo como al jugador le seduciría la oferta de Newell’s, aún resta ponerse de acuerdo en lo estrictamente económico, asunto por el que la Lepra deberá hacer un esfuerzo para convencer a las dos partes.

Tanto Abero como Arias cuentan con el aval del Chocho Llop, quien sobre todo piensa al zaguero del Carbonero como reemplazante natural de Moiraghi.

Interesa Joaquín Arzura

Consumada la venta de Nacho Scocco a River, desde Newell’s siguen insistiendo en que la entidad de Núñez le preste algún jugador. Primero fueron a la carga por Augusto Solari pero el volante se negó. Luego el apuntado por la dirigencia leprosa fue Federico Andrada, pero también dijo que no. Por eso, el tercero en la lista sería Joaquín Arzura, quien no viene siendo tenido en cuenta por el DT Marcelo Gallardo.

El volante de 24 años sería del agrado de Llop y River no tendría problema en cederlo. ¿El inconveniente? El salario. El ex Tigre tiene un contrato muy por encima de lo que pueden permitirse en el Parque de la Independencia. Será cuestión de sentarse a negociar.

Y lo mismo sucede con Mauro Guevgeozian. El nacido en Montevideo y nacionalizado armenio tiene un año más de contrato con Temperley, que tras salvarse del descenso, hoy se prepara para jugar por los 32avos de la Copa Argentina.

Si bien ya hubo contactos telefónicos con el delantero de 31 años, de momento no hay nada firme y primero habrá que esperar que el Gasolero termine de jugar.

La despedida de Sebastián Domínguez

“Fue mi último partido en Newell’s”, anunció Sebastián Domínguez tras el duelo del martes con Godoy Cruz en el Coloso Marcelo Bielsa. El experimentado zaguero de 36 años rechazó renovar su contrato y todo indica que colgaría los botines.

Pero antes de confirmar su alejamiento del fútbol, Domínguez se juntó a comer con compañeros y amigos en el predio de Bella Vista. “Los imprescindibles (utilería, lavandería, mantenimiento, seguridad, torneros, herreros y cancheros). Sin ellos sería imposible poner a funcionar la gran maquinaria en Bella Vista. Terrible asado, gracias”, escribió el Negro en su cuenta de la red social Instagram. Además del personal del predio, a la juntada se sumaron Pomelo Mateo, Coty Fernández, Víctor Figueroa y la Fiera Rodríguez.

El Negro Domínguez aún no tiene definido qué hará con su futuro, aunque a menos que aparezca una oferta muy tentadora en cuanto a lo económico, es casi un hecho su retiro. Es por eso que por el Parque comenzó a circular con fuerza el rumor de Juan Pablo Vojvoda lo tentaría para que se sume a su cuerpo técnico.

El director técnico que comandó de manera interina al equipo en los cuatro últimos partidos del campeonato seguiría al mando de la reserva, tal y como le habría pedido Juan Manuel Llop. Si Vojvoda acepta la propuesta del Chocho, Domínguez podría sumarse a partir de la próxima temporada.

Comentarios