Edición Impresa

Modos de obtener la atención de los consumidores/as

El 34 por ciento de los hogares argentinos tiene a una mujer como principal sostén, según un estudio de Mindshare, que destacó la importancia que toman entonces las campañas de las marcas para llegar a ellas. Al respecto, el informe señaló que las marcas ya no comunican los beneficios y cualidades de sus productos en la web sino que van más allá, creando contenidos.

Por eso, las marcas específicamente femeninas se han volcado a aconsejar, mostrándose expertas en los temas que les interesan, aprovechando el aspecto expresivo del target y dando lugar a que la mujer opine y suba su propio contenido a la red.

En coincidencia, Insight Tex Fashion Trends Panel Estudio, realizó un sondeo sobre los medios de comunicación a través de los que se enteran los consumidores de las acciones y novedades que generan las empresas.

Según la consultora especializada en el seguimiento de tendencias de la industria de la moda y todas aquellas variables que la afectan, “los consumidores continúan registrando en mayor medida las acciones y novedades que marcas de ropa y entidades bancarias proponen a través de los medios tradicionales de comunicación”.

Éstos son los diarios, revistas, carteles de vía pública, televisión o incluso en el momento de generar la compra.

Muchos son los estudios que aseguran que más del 40 por ciento de la población superior a 18 años cuenta con permanente acceso a internet. El tiempo destinado a la herramienta varía desde una hora a diez minutos en aquellos que ingresan desde locales públicos como cibercafés, hasta tres horas y cuarenta minutos en quienes se conectan desde sus puestos de trabajo.

Los usos abarcan una amplia gama, pero al revisar las afirmaciones respecto del lugar donde se enteran de las novedades y acciones que marcas y bancos proponen, pocas son las veces en que esta vía aparece en la consideración de los consumidores.

Sólo los medios tradicionales cuentan con un 71 por ciento de consumidores que aseguran hacerlo siempre o frecuentemente por esta vía de comunicación, en tanto esta respuesta pasó a ser 37 del por ciento en el caso de los que se enteran con el mail que envía el banco. Pese a la fuerte presencia del ingreso a las webs para revisar cuentas o generar operaciones, solo el 28 por ciento de los consumidores asegura enterarse de las acciones y novedades por este medio, remarcó el informe de Insight Tex.

En cuanto al envío de SMS, los primeros resultados revelaron que en aquellos consumidores que operan con bancos que brindan este beneficio los resultados son superiores a los del envío de mails o el registro de acciones y novedades por medio de sus páginas web.

“Las marcas de moda tienen todavía un camino más amplio por recorrer en este sentido”, evaluó la consultora.

Y agregó: “El registro de acciones y novedades de la industria por los medios tradicionales respecto de otras vías de comunicación guarda distancias mayores a las observadas en los bancos”.

Es que el 61 por ciento de los consumidores afirmó enterarse por los medios tradicionales siempre o frecuentemente; en tanto las propias páginas web, las redes sociales, mails directos o mismo el incipiente mensaje de texto implementado ya hace tiempo por las compañías de telefonía celular y actualmente por bancos, no se presentó como espacio de información habitual.

Comentarios