Cerca de media tonelada de marihuana fue secuestrada cuando efectivos de Prefectura Naval interceptaron una camioneta en la que era transportada la droga, en un procedimiento realizado en la localidad misionera de Puerto Maní.
El procedimiento se llevó a cabo ayer y fue el fruto de una serie de investigaciones previas por las cuales integrantes de la fuerza lograron determinar que estaba a punto de ingresar un importante cargamento de droga, proveniente de Paraguay, según señalaron hoy fuentes de la Prefectura.
Fue así que se envió una patrulla al paraje conocido como Puerto Robledo, a la altura del kilómetro 1664 del Río Paraná, lugar en el que, de acuerdo con los datos que se manejaban, iba a producirse la maniobra de narcotráfico.
Los uniformados apostados en la zona lograron observar una camioneta Chevrolet Blazer que circulaba a importante velocidad hacia el río Paraná.
La camioneta fue perseguida e interceptada, y si bien no se encontró carga en la misma, los prefectos se dieron cuenta que habían sido retirados los asientos y que en la caja se encontraba tirada una lona, lo que despertó sospechas.
Fue entonces que se demoró al conductor y único ocupante de la camioneta, mientras que se rastrilló el recorrido del rodado, hasta que se encontraron abandonadas 19 bolsas, que contenían un total de 478 kilos de marihuana, con un valor en el mercado ilegal de drogas de aproximadamente dos millones de pesos, según lo señalado por las fuentes.
Además, se comprobó en la documentación exhibida por el conductor, que fue inmediatamente detenido, que no coincidían los números de motor y chasis de la camioneta Chevrolet.
Tanto la droga como el conductor de la camioneta quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Posadas, a cargo del juez Pablo Korol.
Comentarios