País

Hospital Samic

Misiones reportó una nueva muerte por dengue y ya son once los fallecidos en la provincia

El diagnóstico difundido por el hospital describió: "shock hipovolémico refractario, fallo multiorgánico, paro cardiorespiratorio. Arbovirosis: Dengue"


Una mujer de 53 años oriunda de la localidad de Montecarlo, en Misiones, murió en la madrugada del jueves por dengue en el hospital Samic de la ciudad de Eldorado y de esta manera ascienden a 11 los fallecidos en esta provincia por la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, detalló el Ministerio de Salud local.

Según se señaló, la paciente ingresó en la noche del miércoles al servicio de terapia intensiva del hospital Samic de la localidad de Eldorado en “mal estado general”, con acidosis metabólica grave, antecedente de diabetes y descompensada y dengue con mala evolución por lo que se le practicó maniobras de “RCP avanzado con resultado negativo”, indicaron las fuentes sanitarias.

La mujer falleció 10 minutos después de la medianoche y el diagnóstico difundido por el hospital describió: “shock hipovolémico refractario, fallo multiorgánico, paro cardiorespiratorio. Arbovirosis: Dengue”.

De esta manera en la provincia ya se registran 11 fallecimientos por la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti desde el inicio del brote en diciembre pasado y esta semana de febrero.

La primera muerte fue el 13 de diciembre del año pasado cuando falleció una beba de cinco meses internada en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, de Posadas.

Desde el Ministerio también indicaron que los Agentes sanitarios de los Centros de Salud, Zonas Sanitarias, Hospitales y los equipos de saneamiento y control de vectores provinciales y municipales continúan realizando acciones de prevención y control del vector Aegypti en diversos puntos del territorio provincial.

Además, Misiones decidió implementar la vacunación en forma gratuita contra el dengue a personas de entre 20 y 40 años desde mediados de enero.

Comentarios