Policiales

Narcotráfico

Misiones: Prefectura secuestró tres toneladas de marihuana

Los operativos fueron realizados en las localidades misioneras de Puerto Rico y Puerto Iguazú, sin que se registraran detenidos. El valor de la mercadería, que fue puesta a disposición de la Justicia Federal, ronda los 63 millones de pesos en el mercado ilegal.


Más de tres toneladas de marihuana fueron incautadas este domingo por efectivos de Prefectura Naval en operativos realizados en las localidades misioneras de Puerto Rico y Puerto Iguazú.

El más importante de los procedimientos, en el que se secuestró droga por un valor en el mercado ilegal que ronda los 63 millones de pesos, fue llevado a cabo en la zona del Arroyo Cuña Pirú, ubicado a un kilómetro de la costa del río Paraná, cerca de Puerto Rico, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Hasta ese lugar llegaron efectivos de Prefectura con datos de inteligencia que permitían inferir que en el lugar se acopiaba marihuana.

Los uniformados hallaron 2.940 kilos de marihuana que habían sido depositados, aparentemente a la espera de ser introducido en el circuito del narcotráfico.

La droga fue puesta a disposición de la Justicia Federal de Oberá, a cargo del juez José Luis Cazalz, mientras continuaban las investigaciones para dar con los responsables de la maniobra de narcotráfico. Casi al mismo tiempo, en un sector de malezas cercano a Puerto Iguazú, efectivos de la fuerza secuestraron 95 kilos de marihuana.

En ninguno de los dos operativos se produjeron detenciones, según se informó. Los procedimientos fueron realizados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El anterior operativo de importancia realizado por Prefectura en Misiones había sido el 23 de abril pasado cuando alrededor de seis toneladas de marihuana fueron secuestradas en el interior de un camión abandonado a la vera de un arroyo, en cercanías a la localidad de Loreto.

El operativo fue realizado en la costa del arroyo Yabebirí, al sudoeste de la provincia, por efectivos del destacamento de Puerto Maní de Prefectura Naval.

Los uniformados hallaron abandonado al camión Mercedes-Benz modelo 710 que tenía en la carrocería bultos rectangulares acondicionados para albergar la droga.

Comentarios