Policiales

Femicidio

Misiones: hallan asesinada a una joven de 20 años que estaba desaparecida

Fiorella Aghem tenía el cuerpo golpeado con signos de ahorcamiento. La buscaban desde el viernes pasado y el lunes la encontraron en un lote con plantación de yerba mate. Detuvieron al ex novio


Una joven de 20 años que había sido denunciada como desparecida el pasado viernes fue hallada asesinada en las últimas horas en una plantación de Yerba Mate de la localidad misionera de San Vicente, y como acusado del femicidio fue detenido su ex novio, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Fiorella Aghem, cuyo cuerpo golpeado y con signos de ahorcamiento fue encontrado ayer en un lote con plantación de yerba mate, en un sector conocido como La Ripiera, a unos cuatro kilómetros de la ruta nacional 14.

Un hombre que pulverizaba ese terreno encontró el cadáver de Fiorella, quien era intensamente buscada desde el viernes, cuando su madre radicó un pedido de averiguación de paradero en la comisaría segunda de San Vicente al advertir que no llegaba a su casa.

Desde ese día, cerca de 80 policías realizaron rastrillajes en diversos puntos de la ciudad.

Tras el hallazgo del cuerpo, el juez de Instrucción Gerardo Casco y a una comisión policial se dirigieron al lugar, donde constataron que se trataba de la joven desaparecida.

Personal de Criminalística y un médico policial realizaron las tareas de rigor en el lugar, tras lo cual el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para ser sometido a la autopsia.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar, Fiorella estaba golpeada y tenía signos de ahorcamiento, dijeron las fuentes consultadas.

Por orden del fiscal, la policía, con la ayuda de perros adiestrados, realizó rastrillajes en dos lotes pertenecientes a la familia del ex novio de Fiorella, un joven de 21 años que estaba bajo sospechas de los investigadores desde el día de la desaparición de la joven.

Ese joven no pudo ser localizado en los primeros procedimientos porque se encontraba fuera del país, aunque durante los allanamientos en su casa se incautaron tres vehículos, dos camionetas Ford Ranger y un Peugeot 206, que fueron sometidos a pruebas de luminol.

En una de las camionetas se detectaron rastros de sangre que deberán ser analizados para determinar si pertenecen a la joven asesinada, aseveraron las fuentes.

No obstante, en base a algunos elementos, el fiscal dispuso el arresto del joven, que regresó ayer al país y fue localizado en la localidad de El Soberbio.

Tras la detención, la policía secuestró del teléfono del muchacho para ser sometido a peritajes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios