Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo dañó los techos de unas 2 mil viviendas en Puerto Iguazú y afectó a otro centenar de casas en localidades vecinas; informó la Policía provincial.
La tormenta se desató alrededor de las 19 de anteayer y se concentró en la zona urbana de la ciudad, afectando a unos 25 barrios, reveló el intendente Marcelo Sánchez, quien convocó a un Comité de Emergencias para asistir a las familias afectadas y realizar un relevamiento de daños y perjuicios en la mañana de ayer.
Por su parte el subjefe de la Policía provincial, comisario mayor Favio Sosa, quien viajó desde Posadas para coordinar la ayuda a los damnificados, señaló a la agencia Télam que la situación estaba controlada, “pero la prioridad es reconstruir rápidamente los techos de las viviendas afectadas”. Sosa estimó que “son más de 2 mil distribuidas entre 25 y 30 barrios aproximadamente”.
Detalló además que los barrios más afectados son Santa Rita, Santa Rosa y 1º de Mayo.
“Aún no terminamos el relevamiento porque paralelamente estamos asistiendo a las familias con distribución de frazadas, colchones y chapas”, agregó el funcionario policial.
En relación con las chapas, indicó que se habían distribuido unas 600 unidades, pero estimó que se van a necesitar al menos unas 10 mil, que ya fueron solicitadas al ministro de Desarrollo, Social Joaquín Losada.
Unos 50 cadetes de la escuela de Policía de la provincia, efectivos del Ejército, promotores de Salud y un centenar de empleados municipales trabajaban desde anteanoche en las tareas de asistencia y relevamiento de daños.
Sosa indicó además que hasta ahora no se reportaron heridos, “más allá de algunos golpeados por la violencia y el tamaño de las piedras caídas”, y que había 8 familias evacuadas en las instalaciones de la Liga Regional de Fútbol, “que son familias que prácticamente quedaron a la intemperie tras el temporal”.
La tormenta, que afectó a toda la región, también dejó sin techo a un centenar de familias de las localidades de San Pedro, San Antonio e Irigoyen y afectó además a una decena de ciudades brasileñas y paraguayas fronterizas con Misiones.