País

Doble asesinato

Misiones: en juicio abreviado condenan a perpetua a femicida de joven embarazada

Un hombre de 32 años fue condenado en Posadas a la pena de prisión perpetua, en un juicio abreviado en el cual admitió que mató de un disparo a su concubina embarazada de 5 meses a principios de abril de 2013, confirmaron este jueves fuentes judiciales


Sonia Marisa Viviana Fayón de 21 años, estaba embarazada de 5 meses y era madre de 2 nenas de 3 y 4 años.

Un hombre de 32 años fue condenado en Misiones a la pena de prisión perpetua, en un juicio abreviado en el cual admitió que mató de un disparo a su concubina embarazada de 5 meses a principios de abril de 2013, confirmaron este jueves fuentes judiciales.

Los voceros señalaron a Télam que Marcelo Gustavo Castillo aceptó ser juzgado en un juicio abreviado ayer en horas del mediodía y a menos de 24 horas de que diera comienzo el juicio oral al que iba a ser sometido.

El hecho por el que se lo acusa a Castillo ocurrió el 6 de abril de 2013 en Colonia Línea Cuchilla, zona suburbana de la localidad de Ruiz de Montoya, a unos 130 kilómetros al noreste de Posadas.

Ese día, el acusado admitió que mató de un disparo en la cabeza con una carabina calibre 22 a su concubina Sonia Marisa Viviana Fayón (21), embarazada de 5 meses y madre de 2 nenas de 3 y 4 años.

Según las fuentes, en un primer momento el hombre pretendió recrear la escena de un supuesto suicidio y declaró a la policía que, al llegar a su vivienda, encontró a su mujer en el piso, sobre un charco de sangre y con el rifle junto a su mano.

Días después, los investigadores del caso lograron establecer por medio de familiares de la víctima que ella padecía de constantes golpizas y sometimientos de parte de su pareja, lo que llevó a descartar la versión del suicidio y el sospechoso fue detenido.

Tanto el padre, la madre y el hermano de Sonia aseguraron que ella siempre había tenido una muy mala relación con Castillo, que incluía golpes y amenazas de muerte.

En todo este tiempo, casi 6 años, el sospechoso prefirió negar el asesinato, pero ayer junto a su abogada defensora oficial decidió aceptar el juicio abreviado y contar como sucedió todo.

Fuentes judiciales aseguraron que Castillo fue condenado a prisión perpetua y ahora el Tribunal Penal Dos de Posadas deberá homologar la pena.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios