Policiales

Violencia de género

Misiones: adolescente fue abusada por compañeros de escuela

La chica de 14 años fue drogada y abusada sexualmente en la localidad misionera de Concepción de la Sierra, según denunció la madre de la menor, informaron fuentes policiales.


Una adolescente de 14 años fue drogada y abusada sexualmente por un compañero de escuela en la localidad misionera de Concepción de la Sierra, según denunció la madre de la menor, informaron fuentes policiales.

Los voceros confirmaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de las 10 del pasado jueves en Concepción de la Sierra, cuando tres chicos y dos chicas compañeros del segundo año de la escuela Normal, decidieron no concurrir a la escuela y se dirigieron a la casa de uno de ellos.

De acuerdo a la denuncia realizada por la madre de la víctima ante la Comisaría de la Mujer, de la Unidad Regional Uno de Posadas, una vecina la alertó de que su hija estaba en el hospital local porque había sido atacada sexualmente.

La mujer denunció que al llegar al nosocomio encontró a su hija con las ropas desgarradas y muy alterada al punto de que tuvieron que darle calmantes.

En tanto, la otra menor que estaba en la casa donde se produjo el ataque pudo escapar de los agresores y contó que estuvieron bebiendo caña y tomando pastillas, que serían algún tipo de ansiolíticos, según los allegados a la investigación.

La adolescente relató que en un momento la situación se descontroló y que dos de los adolescentes de 14 y 16 años, de manera imprevista, intentaron quitarles las ropas para abusar de ellas.

Los médicos que atendieron a la menor en Concepción de la Sierra, a 100 kilómetros al sur de Posadas, decidieron su traslado de manera urgente al Parque de la Salud de la capital provincial, donde los especialistas que la revisaron determinaron que había sido violada y quedó internada.

Por orden del Juzgado Correccional y de Menores 1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Miguel Faría, fue detenido el principal sospechoso, de 14 años, aunque después de declarar fue entregado a sus padres.

Mientras que el hecho fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal”.

Comentarios