Edición Impresa, Política

Mesa de amigos

Mirtha retó a Macri por el tarifazo

La diva almorzó con el presidente en Casa Rosada, donde le dijo que las tarifas de los servicios públicos son “muy altas” y que el aumento fue “precipitado” cuando debió haber sido “gradual”. “Fue un encuentro fantástico”, resumió La Chiqui.


El presidente Mauricio Macri almorzó ayer con la conductora Mirtha Legrand en la Casa Rosada, en donde la diva le planteó que las tarifas de los servicios públicos son “muy altas”.

“Fue un encuentro fantástico, buenísimo. Fue todo muy agradable”, sostuvo Legrand en diálogo con la prensa al salir de Balcarce 50.

La diva de los almuerzos señaló que le manifestó al jefe del Estado que “las tarifas eran muy altas y que había sido muy precipitado (el aumento) y que todo debió haber sido más gradual”.

Respecto a la invitación, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, indicó que “había sido agendada hace 15 días” y la definió como “un almuerzo entre amigos”, a pesar de las críticas que la conductora viene dedicando públicamente por las consecuencias de las medidas económicas de la gestión Cambiemos, por la que votó.

“Me recibió muy bien. Por mí se puso corbata”, bromeó Legrand, quien contó que ésta es su tercera visita a la sede del Ejecutivo, ya que anteriormente lo había hecho en los mandatos de María Estela Martínez de Perón y Carlos Menem.

El asesor comunicacional del mandatario afirmó que Macri y la diva “hablaron de todos los temas: un poco de política, del país, del mundo artístico, de todo un poco. Más allá de eso, todo se habló con mucho respeto”. Consultado sobre la reacción del presidente ante las críticas de la conductora respecto a la pobreza, a las empresas offshore y los tarifazos, entre otros temas, el vocero manifestó: “Le dijimos lo mismo que decimos en público”.

Cruce con Durán Barba

Uno llegaba, el otro se iba. Así fue el cruce entre la conductora de los almuerzos, Mirtha Legrand, y el asesor presidencial Jaime Durán Barba, ayer en el denominado Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

“Él salía y no me vio. ¡Qué raro! No me saludó”, ironizó la actriz, quien había recibido al ecuatoriano en su programa el pasado fin de semana y había quedado disconforme, luego de la polémica por sus dichos sobre la pobreza en el país.

Tedeum y locro patrio

Por otra parte, el presidente Macri asistirá hoy al Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego compartirá en la residencia de Olivos un locro patrio con sus ministros e invitados especiales, en el marco de la celebración por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.

En su primer 25 de Mayo como presidente, y al igual que en los ocho años que se desempeñó como jefe de Gobierno porteño, Macri estará a las 11, acompañado por su esposa y primera dama Julia Awada, en la Catedral Metropolitana para asistir a la celebración religiosa y escuchar la homilía que pronunciará el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Comentarios