País

Familia de bolsillos cerrados

Mirtha, pagá: la melliza Legrand famosa debe $ 400 mil de aportes por su chofer y rechazó intimación

La conductora no recibió una carta documento del gremio de los choferes particulares intimando el pago de sus obligaciones patronales. Peor está su nieto, Nacho Viale: adeuda casi 5 millones de pesos por los conductores de su productora Story Lab


La conductora televisiva Mirtha Legrand se negó a recibir la Carta Documento que le había enviado el Sindicato de Choferes Particulares en la que se le reclama una fuerte suma en concepto de aportes patronales por uno de sus empleados. La rosarina argumentó un cambio de domicilio para rechazar la intimación formal a través del Correo Argentino.

El gremio intimó a Legrand por la falta de pago de los aportes de un conductor que la conductora tiene como empleado bajo su convenio colectivo.

El sindicato había cursado una notificación similar por los choferes que Nacho Viale, nieto de Mirtha y productor televisivo, tiene en relación de dependencia en su empresa de contenidos Story Lab.

El gremio le pide a la conductora y a la firma de Viale que retenga y deposite el 4% que corresponde por ley, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo en vigencia y en uso.

El acumulado de la evasión, según los cálculos del sindicato que están reflejados en la intimación, suma 407 mil pesos para el caso de Mirtha y casi 4.9 millones en el caso de los choferes que cumplen tareas para Sotory Lab.

El portal InfoGremiales publicó que, tras la negativa a recibir la Carta Documento, el sindicato prepara una certificación de domicilio para confirmar si Mirtha vive efectivamente en el domicilio al que se envió la notificación rechazada. Es el paso previo para, dijeron desde la representación laboral, seguir con las instancias para asegurar el pago de la deuda que es –recalcaron– “plata de los trabajadores”.

Comentarios