Edición Impresa, El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

la palabra de maxi

“Miro a mi lado y veo un grupo de hombres con muchos huevos”

Maxi la rompió. Dentro y fuera de la cancha. Otra vez el capitán asumió su rol de líder.


Mar del Plata: Newell's Old Boys derrotó de manera contundente por 3-0 a Aldosivi, en el estadio Jose María Minella, y achicó a dos unidades la diferencia con el líder del torneo Boca Juniors. foto izquierdo/jr/22-4-17

Maxi la rompió. Dentro y fuera de la cancha. Otra vez el capitán asumió su rol de líder. Se hizo cargo del equipo en los peores momentos del partido, que sentenció con un gol lleno de jerarquía, pero además salió a declarar fuerte, mostrando un gran respaldo a Diego Osella y sus compañeros. “Miro a mi lado y veo un grupo con unos huevos bárbaros”, disparó.

En referencia al partido, la Fiera hizo su análisis. “Sabíamos que ellos iban a salir a ganar por necesidad y con espacios somos un equipo peligroso. El primer tiempo no encontramos el gol que siempre nos da tranquilidad, pero el técnico corrigió en el segundo tiempo con la variante táctica y no sufrimos. El planteo táctico del entrenador fue muy inteligente”, destacó el delantero, con un elogio a Osella no habitual.

“En el primer tiempo tuvimos situaciones, la de Nacho (mano a mano que falló) y un disparo mío que tapó el arquero. Cuando tenés calidad en el equipo suceden estas cosas. Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de partidos. Si somos sólidos, ocasiones vamos a tener. Por eso muchas veces ganamos”, agregó.

Maxi no quiso evitar hacer mención a los problemas económicos del club y fue contundente. “Es un tema que viene de principio de temporada. Lo que rescato es la actitud que tiene el equipo, el entrenador y la gente que trabaja a diario con nosotros. Ganar o perder es una circunstancia, pero esta vez era importante hacerlo para darle un respaldo a la gente”, señaló Maxi.

Y amplió: “Nosotros también estamos pasando un momento muy complicado. Hay una deuda muy grande con el plantel. El único respaldo que tenemos es dentro del campo de juego y ahí nos apoyamos entre todos y con el hincha que siempre está. Tenemos un grupo de hombres con mucho huevo que va al frente”.

Newell’s sigue como único escolta, y a pesar de la queja de Osella que el equipo no tiene el reconocimiento que merece, la Fiera prefirió ser cauto. “Vamos partido a partido. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Cuando empezamos el campeonato muy pocos confiaban en este equipo. Pero nosotros sí, sabíamos que podíamos ser peligrosos”, destacó.

Y al final dejó un mensaje claro hacia los rivales por el título. “No sé que va a pasar, pero veo a mi lado y hay un grupo muy comprometido y un entrenador que acompaña. Nadie nos regaló nada. Y tengo unos compañeros con unos huevos bárbaros”, sentenció.

LOS JUGADORES HABLARON DE LA DEUDA y RESPALDARON AL DT

Newell’s atraviesa semanas difíciles desde lo económico. Y al reclamo de los empleados del club por no cobrar el sueldo de marzo y las quejas de Diego Osella por sentirse “cansado” de tantos problemas que afectan al grupo, también se sumó un mensaje fuerte de los jugadores.

Primero fue en las formas, al viajar sin la ropa oficial (no fue problema de lavandería), e incluso ir a la cancha con esa misma vestimenta. “Otra ropa, la misma ilusión”, escribió Voboril en su cuenta de Twitter con una foto del plantel posando en el avión tras el triunfo.

Pero no sólo hubo un mensaje indirecto, que podía pasar inadvertido. Cada uno de los referentes que habló tras el triunfo dejó su queja. “Hay una deuda muy grande con el plantel. Esto viene de hace tiempo y nuestro único apoyo es el grupo, que está muy unido”, disparó Maximiliano Rodríguez.

Lo cierto es que Eduardo Bermúdez intentó minimizar el problema e incluso cuestionó los dichos de Osella y habló de viaje en avión y hotel 5 estrellas (algo real), y los jugadores replicaron con un fuerte apoyo a Osella. “Tenemos un técnico con unos huevos bárbaros”, tiró la Fiera. Al plantel hay que cubrirle los cheques de abril (acuerdo de Agremiados por deuda del año pasado) y aún restan los de mayo. Y ya se sumó un atraso de los sueldos de febrero y marzo, más premios.

Parte se solucionará esta semana cuando se acredite el cheque de AFA, pero en mayo la situación seguirá siendo compleja y no habrá un cheque de la TV. Por eso el bono de 200 pesos en el Clásico puede ser un paliativo. Hasta vender un jugador en el receso.

Comentarios