Coronavirus, Mundo

Increíble reflexión

“Miren a la Argentina, ¿alguien quiere eso para Brasil?”, dijo el presidente Bolsonaro

Mientras Brasil registra casi 26.000 muertos, cerca de 420.000 contagiados por el coronavirus, una proyección de una caída de la economía superior al 5% y la pérdida de 4,9 millones de puestos de trabajo, el mandatario cuestionó la decisiones del gobierno argentino para hacer frente a la pandemia


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este viernes el rumbo de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, al defender la línea del gobierno federal brasileño de negar las cuarentenas y medidas de aislamiento social con freno en la actividad económica.

“Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?”, exclamó Bolsonaro, mientras hablaba sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, durante un discurso realizado en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia presidencial.

Lo dijo luego de que el Banco Central proyectara una caída mayor del 5% en la economía de Brasil en 2020 y que 4,9 millones de brasileños perdieran el empleo desde febrero hasta abril.

Hasta este miércoles se registraron en Brasil 25.935 muertes por la Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, con 418.608 casos de contagios.

El mandatario citó a la Argentina y también a Venezuela al pronosticar situaciones de “caos” generada por la crisis, aunque dijo que la recesión económica y la crisis futura no es su culpa, sino de los gobernadores e intendentes que decidieron por aislamiento social y cuarentena.

“Hemos tomado medidas para salvar el posible caos. El gobierno hizo su parte”, dijo Bolsonaro.

“Por medidas que otros tomaron es que muchos pobres fueron transformados en miserables, mucha clase media cae a la pobreza y será difícil poner a la economía en funcionamiento”, insistió.

Comentarios