Ciudad

Animal víctima del hombre

Mirco estaba encadenado y malherido: lo curaron y salvaron

Lo encontraron en Circunvalación y Uriburu con profundas heridas en la cabeza. Al parecer, estuvo así varios días. Intervino la Policía Comunitaria y proteccionistas. Ahora lo tienen en guarda dos chicas


Foto: Facebook Laura Ardaiz

“Está atado en Circunvalación y Uriburu, al parecer desde hace unos días. Por favor, alguna protectora, si puede venir a buscarlo!!!! Está con una cadena al cuello y tiene dos golpes en la cabeza”. Así alerta un posteo de Facebook sobre un perro marrón claro, cruza de pitbull, abandonado en el extremo sur de Rosario con claros signos de haber sufrido violencia y hambre. La publicación se compartió 1.300 veces desde el lunes por la mañana, y la viralización se convirtió en solidaridad: el animal fue rescatado y ahora se recupera de las graves lesiones en un hogar de tránsito.

Así encontraron a Mirco en la zona sur.

 

El perro, ahora bautizado Mirco, pasó varios días abandonado, con poca agua y al rayo del sol. Fue a raíz de la difusión de fotos y la intervención de proteccionistas, más la ayuda de la Policía Comunitaria, que ahora se encuentra en un hogar de tránsito y a la espera de curarse.

El animal, con evidentes signos de maltrato, fue encontrado por personas que hablaron con proteccionistas y compartieron fotos en las redes sociales. Este lunes, finalmente, intervino personal de la Policía Comunitaria, que llegó al predio y vio al perro, macho, abandonado y con dos heridas profundas y agusanadas en la cabeza. Se estima que estuvo en esas condiciones varios días.

Fotos gentileza Daniel Ojeda Medina

 

La dirección del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) se puso a disposición para curar al perro y los policías lo trasladaron en una patrulla. Los veterinarios del municipio le diagnosticaron “heridas cortopunzantes” provocadas por un cuchillo y realizaron las curaciones pertinentes. Después, el can fue dado en guarda a dos chicas proteccionistas.

Mirco quedó en buenas manos luego de que consiguieran recuperarlo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios