Espectáculos

Miradas de varón al rol de la mujer

El realizador Pablo Romano coordina el ciclo "La mujer que yo más quiero", todos los miércoles en el Centro Cultural Rivadavia, donde se podrá ver el film "Trabajo ocasional de una esclava", de Alexander Kluge.


En el marco de una nueva edición del ciclo “La mujer que yo más quiero”, que lleva adelante el cineasta rosarino Pablo Romano –todos los miércoles en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín y San Juan)–, esta noche, a partir de las 20, y con entrada gratuita, se proyectará el film Trabajo ocasional de una esclava.
“La mujer que yo más quiero” expone la mirada de cinco cineastas varones sobre la mujer desde el humor, suspenso, ensayo con registro documental y paroxismo de violencia.
Realizada en 1973 en blanco y negro, dirigida por Alexander Kluge e interpretada por Alexandra Kluge, Bion Steinborn y Traugott Buhre, Trabajo ocasional de una esclava indaga en el papel de la mujer en la sociedad contemporánea.
En el film, Roswitha se ve obligada a ejercer como abortista para poder tener más hijos y mantener a su marido estudiante, Franz. Pero la policía interviene y Franz es arrestado. Cuando su marido sale de prisión, Roswitha decide tomar parte en el mundo de la política y del trabajo social.
A partir de ahí el film seguirá los pasos de Roswitha y sus intentos por generar una revolución en la sociedad que, paradójicamente, nunca consigue introducir en el seno de su propia familia.

[flv]https://www.youtube.com/watch?v=iwkCYgmTW-0[/flv]

Comentarios