País

Abuso sexual

#MiráComoNosPonemos también presente en el Senado

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Senadores se hizo eco de la consigna al colgar carteles en todas las bancas para manifestar el apoyo a la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés y respaldada por el colectivo Actrices Argentinas


La denuncia de la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés por violación tuvo hoy su impacto en el Senado, donde las bancas de todos los bloques lucieron carteles con la leyenda “#MiráComoNosPonemos” y las senadoras expresaron su respaldo a la campaña.

En la sesión de este miércoles, el Senado se hizo eco de la consigna “#MiráCómoNosPonemos” al colgar carteles en todas las bancas con esa leyenda, para manifestar el apoyo a la denuncia realizada por Fardin y respaldada por el colectivo Actrices Argentinas.

Además, la senadora del Bloque Justicialista Norma Durango, que preside la Comisión de Banca de la Mujer, expresó: “Frente a los acontecimientos de violencia que han tomado conocimiento público sentimos la necesidad de afirmar una vez más el compromiso inclaudicable como mujeres, como militantes políticas en contra de toda forma de abuso sexual”.

“Junto a tantas compañeras mujeres de este recinto, pero también de los compañeros varones que integran este Senado, en la Banca de la Mujer seguiremos trabajando siempre para denunciar, visibilizar y combatir estos abusos”, agregó Durango.

La senadora nacional por La Pampa destacó además la “solidaridad” entre mujeres y pidió profundizarla para “estar más unidas que nunca”, al tiempo que evaluó: “Estas heridas nos fortalecen contra nuestra lucha contra lo que siempre se nos ha impuesto”.

Por su parte, la rionegrina Magdalena Odarda, del bloque Río-Sur, presentó una cuestión de privilegio (una queja formal en el ámbito parlamentario) contra “todos los diputados nacionales que no dieron quórum al momento de tratar la ley nacional de emergencia de violencia contra las mujeres que esta cámara aprobó”.

La bonaerense Gladys González, de Cambiemos, expresó a su turno que “es evidente que todo este Senado se compromete con esta agenda” y criticó “la expresión más terrible del patriarcado y del machismo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios