Policiales

Balaceras fatales

Miraba televisión con su hermana, una bala atravesó la ventana y la mató: tenía 22 años

La joven había puesto una heladería que atendía desde la ventana de su casa. Los agresores tiraron 8 plomos, uno de los cuales mató a la víctima


Una joven de 22 años fue asesinada de un balazo en el cráneo cuando el frente de su casa fue acribillado a tiros en barrio Empalme Graneros. “Ella era inocente, estaba todo el día en casa y atendía la heladería”, contó su hermana menor.

Según voceros judiciales y policiales, este martes a las 19.30 dos hombres pasaron en moto y uno de ellos disparó en ocho oportunidades contra el frente de una vivienda de pasaje Urdinarrain al 6900, cerca de Juan José Paso y avenida Circunvalación, de la zona oeste.

Siete plomos quedaron incrustados en el cartel de la heladería, uno atravesó la ventana e impactó en la cabeza de la chica, quien se encontraba sentada junto con su hermana mirando televisión en una habitación de su casa. La víctima, identificada como Mirta Beatriz Aguirre, de 22 años, murió casi en el acto y el caso quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos.

El asesinato de Mirta no sólo conmocionó a su familia sino también a todos los vecinos.

Mirta había puesto una heladería en la ventada de su casa para tratar de arrimar algunos ingresos a su familia. Su hermana, de 16 años, contó que este martes pasadas las 19 miraban televisión cuando escucharon balas. “Me tiré al piso y cuando me levante vi que mi hermana se caía y tenía sangre”.

La adolescente señaló también que hacía poco habían puesto la heladería para el verano. Tienen dos hermanos más y sus padres. “Estamos en shock. Ella era inocente, estaba todo el día en casa y atendía la heladería”, dijo a LT8, quien reveló que eran repetidos los disparos en la esquina.

Algunos habitantes de la zona recordaron que no era la primera vez que escucharon tiros, y que esta semana sintieron detonaciones, pero en una de las esquinas del pasaje, pero no especificaron si fueron por Bolivia o por Colombia.

 

Comentarios