Edición Impresa, El Hincha

A la espera

¿Mira jugadores por si se queda?

Diego Osella estuvo el fin de semana en Uruguay. Cuentan que fue a ver a Alfonso Espino, lateral de Nacional.


Diego Osella aún no sabe qué será de su futuro. Su continuidad como técnico de Newell’s depende exclusivamente de qué agrupación se imponga en las elecciones del 19 de junio.

Pero como hay algunas que lo tienen en carpeta, el entrenador sigue pensando en la posibilidad de mantenerse en el cargo y por eso comenzó a evaluar posibles jugadores para sumar al plantel rojinegro.

En ese marco, Osella estuvo el fin de semana en Uruguay, más precisamente en el partido en el que Rentistas superó 2-0 a Nacional como local. Según contaron allegados al entrenador, su presencia tenía un objetivo claro: ver de cerca de Alfonso Espino, el lateral izquierdo de Nacional.

De 24 años, Espino llegó a Nacional en 2012 desde Miramar Misiones. Y en el último tiempo se consolidó en el equipo titular que jugó el torneo uruguayo y la Copa Libertadores. En efecto, tuvo una buena serie ante Boca, en los cuartos de final del certamen continental.

No sorprende que Espino sea lateral izquierdo, justamente un puesto en el que la Lepra no tiene demasiados jugadores. Emanuel Insúa debe regresar a Italia después de estar seis meses a préstamo en el Parque de la Independencia. Y hoy en el plantel están Gabriel Báez y los juveniles Milton Valenzuela y Leonel Ferroni.

Lo que está claro es que Osella se esperanza con mantenerse en el cargo. Ya dejó diagramada la pretemporada, que comenzaría el 23 de junio en Bella Vista y que por cuestiones organizativas seguramente se realizará en el predio que la Lepra posee en la zona oeste de la ciudad. Y ahora también observa jugadores.

La Lepra va por el título

La reserva rojinegra intentará conseguir esta tarde el título de la categoría y coronar así un gran semestre. Desde las 14, enfrentará a River, ganador de la zona 1, en el Marcelo Bielsa en una final que se jugará a puertas cerradas por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino.

El equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda cerró su participación en la zona 2 con 32 puntos y debió esperar hasta el viernes pasado para conocer si finalmente llegaba a la final. Es que Lanús, escolta con 29 puntos, tenía un partido pendiente ante Argentinos Juniors, al que debía vencer por seis tantos para quedarse con el primer lugar por diferencia de gol. El Granate hizo cinco y estuvo ahí de arrebatarle el primer lugar a Newell’s.

En el semestre, la reserva rojinegra ganó diez encuentros, aunque su primer triunfo fue en la tercera fecha ante Racing, por 1-0 en el Parque Independencia. Luego venció 1-0 a Unión, 3-0 a Atlético Rafaela, 2-0 a Tigre, 2-0 a Aldosivi, 2-1 a Argentinos Juniors, 5-1 a Huracán, 3-1 a Defensa y Justicia, 4-0 a Temperley y 2-0 a Atlético Tucumán.

Además, empató 1-1 contra Boca y 2-2 frente a Central y perdió cuatro veces: 1-2 ante San Martín de San Juan, 0-3 contra Central, 0-1 con Lanús y 1-3 con Estudiantes. Hizo 30 goles y recibió 15.

Tan bueno fue el rendimiento de la reserva que nutrió a la primera de algunos valores como Jalil Elías, Iván Silva, Héctor Fertoli y Emiliano Franco, quienes terminaron el semestre formando parte del plantel profesional. Y hoy tiene la chance de cerrar un gran torneo con el título.

Comentarios