País

El dióxido de cloro hace mal

Mirá bien: diputada opositora confundió frontera política con hábitat del hornero en billete de mil

Dos años después de recomendar la ingesta de lavandina para combatir el covid, Mónica Frade, de la Coalición Cívica, interpretó mal el diseño del papel moneda, que además es obra del anterior gobierno, del espacio político que integra. Borró el tuit enseguida, pero arreciaron las cargadas


Mónica Frade es diputada nacional de la Coalición Cívica por la provincia de Buenos Aires. Ya había sugerido la ingesta de dióxido de cloro para defenderse del covid cuando toda la comunidad científica coincidía en que no producía sino efectos perjudiciales. Y ahora, en un intento de criticar al gobierno, leyó la demarcación del hábitat del hornero con la frontera política nacional. En un tuit, mostró la imagen del reverso de un billete de mil pesos y quiso ser irónica: “¿La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes? Tendrán que explicarlo”. Además, se trata de un diseño de papel moneda puesto en circulación por el gobierno de Mauricio Macri, integrante del espacio Juntos por el Cambio en el que abreva la legisladora. Borró la publicación, pero las capturas quedaron y las cargadas se acumularon.

Frade es abogada, y representó legalmente a Elisa Carrió durante un tiempo. De comprensión de texto e imagen, poco y nada. El billete de mil pesos que usó para la fallida crítica al oficialismo es parte de la serie con dibujos de animales con las que el gobierno de Cambiemos reemplazó los diseños con próceres. Lo que marca es la región en la que habita el conocido pájaro, no las fronteras con Chile como en el apuro creyó ver.

 

Por lo menos, hizo reir

Las burlas arreciaron. Una, por ejemplo, refiere al billete de 500 pesos, que ilustra el hábitat del yaguareté y la extensión de las selvas de yungas. Con la misma interpretación que hizo la diputada, el usuario pone: “En el de 500 ya nos sacaron casi todo el país!!!”.

No es la primera vez que Frade cae en el ridículo. En octubre de 2020, en plena sesión de la Cámara baja, propuso, cuando aún no había vacunas contra el coronavirus, que se utilizara el dióxido de cloro. “Tendríamos que mirar otros ejemplo y países latinoamericanos que tienen, por ejemplo, autorizado el uso del dióxido de cloro”, dijo entonces pese a las dos muertes que ya había causado la ingesta del tóxico en el país.

 

Comentarios