El Hincha, Rosario Central

Clink caja

Miño y Giaccone fueron comprados por Ferro para que ingrese dinero a las arcas canallas

La entidad de Caballito, gerenciada en lo futbolístico por Christian Bragarnik, le comunicó a Central que hará uso de la opción de compra por el arquero y que también adquirirán el pase del volante , todo por una cifra total que ronda el millón de dólares


Marcelo Miño y Lautaro Giaccone serán jugadores de Ferro Carril Oeste, donde se encuentran a péstamo. La entidad de Caballito, gerenciada en lo futbolístico por Christian Bragarnik, le comunicó a Rosario Central que hará uso de la opción de compra por el arquero Miño y que también adquirirán el pase del volante Giaccone, todo por una cifra total que ronda el millón de dólares.
Miño y Giaccone se sumaron al plantel de Ferro a principio de 2022 para afrontar la presente temporada de la Primera Nacional. Aunque el arquero, oriundo de la localidad cordobesa de Guatimozín, ya había jugado en el Verde durante la temporada anterior. En su momento, cuando se comunicaron las cesiones de ambos jugadores a la entidad de Caballito, desde Central no se informó oficialmente el valor de la opción del pase de Miño a favor de Ferro, que rondaría los 150 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Mientras que en el caso de Giaccone, desde Arroyito confiaron que salió del club cedido sin cargo y sin opción de compra.
Miño, de 24 años, llegó a jugar 9 partidos en Central, todos como titular. Debutó con Edgardo Bauza a fines de 2018, en una derrota como visitante de Vélez (2-0). En esa ocasión, los auriazules presentaron un equipo alternativo, ya que el Patón decidió preservar titulares de cara a la final de la Copa Argentina de ese año, que se disputó unos días más tarde.
En Ferro, contemplando la temporada pasada, Miño ya jugó 57 encuentros, 2 de ellos or Copa Argentina Además, en el currículum del arquero que en agosto cumplirá 25 años, figura que participó con la selección Sub 20 argentina en el Mundial de la categoría disputado en Korea durante 2017. Allí, en el equipo que dirigía Claudio Úbeda, Miño atajó un partido: en el triunfo frente a Guinea por 5 a 0.
La situación de Giaccone, nacido en la localidad cordobesa de San Francisco, es diferente a la de Miño. Es que el volante ofensivo salió de Central sin opción de compra a favor de los de Caballito. Pero Ferro hizo una oferta global por los dos jugadores auriazules. Y los canallas tienen decidido aceptar la propuesta. Por lo que Giaccone se convertirá en jugador del Verde.
Giaccone, de 21 años, había jugado 10 partidos en Central, solo 2 como titular, sumando apenas 288 minutos en cancha. El veloz volante cordobés debutó en primera división de la mano del KIly González. Fue en enero de 2021, en una derrota como visitante de Lanús (2-0). De sus 10 participaciones con la casaca canalla, Giaccone tiene una internacional, ingresó en el segundo tiempo del partido ante Huachipato en Chile, por la fase de grupos de la Sudamericana 2021.
En Ferro, entre torneo local y Copa Argentina, el cordobés lleva jugados 14 partidos, y fue titular en 9 de ellos. Giaccone ya convirtió su primer gol para los de Caballito. Fue el 22 de mayo último en un triunfo como visitante frente a Atlético Rafaela (1-0).
Al cierre de esta edición, se ultimaban detalles para el cierre de la operación. Y no se descartaba que, en la negociación, Bragarnik pusiera sobre la mesa la deuda que mantienen los auriazules con el empresario que gerencia el fútbol de Ferro, que ronda los 500 mil dólares. Ese dinero es el que los de Arroyito deben abonar por la compra obligatoria del segundo 50 por ciento del pase de Damián Martínez.

Comentarios