Coronavirus, Política

Pandemia

Ministro Sukerman: “En un escenario complejo, nuestra prioridad es preservar a los trabajadores”

A través de videoconferencia, el gobierno provincial analizó el impacto de la cuarentena en en el ámbito laboral, y estableció mecanismos de coordinación para atender las demandas de los afectados por el aislamiento preventivo


Con la presencia del gobernador Omar Perotti; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman y el senador por el departamento Castellano, Alcides Calvo, se realizó a través de videoconferencia la primera reunión regional del Consejo Provincial del Trabajo.

En esta ocasión se convocaron a representantes sindicales, intendentes, presidentes comunales e integrantes de cámaras empresariales de la Región 3ª que comprende los departamentos Castellanos y San Martín.

Durante el encuentro se analizó el impacto de la cuarentena en los diferentes sectores del trabajo. Cada uno de los participantes expuso la realidad de su lugar y se avanzó en la coordinación de una tarea en conjunto que permita a todos los actores tener las herramientas necesarias para abordar los diferentes escenarios que se presentan a diario.

En ese marco, el ministro de trabajo manifestó: “Estamos ante un escenario complejo donde es necesario trabajar de manera coordinada para responder a todas las situaciones que se dan a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe que tiene realidades muy diversas”.

“Nosotros tenemos una premisa muy clara que es preservar la salud de los trabajadores. Desde el gobierno de la provincia se trabaja diariamente y con directivas muy claras: la prioridad es cuidar la vida de todos las santafesinos y respetar las medidas dispuestas en este sentido”, agregó el titular de la cartera.

El ministro agradeció la participación de intendentes y presidentes comunales entre los que se encontraban el intendente de Rafaela, Luis Catellanos, el presidente comunal de Piamonte Mauro Gilabert, el presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni, y el presidente comunal de Piamonte Carlos Bongiovanni, entre otros.

Comentarios