Ciudad

En campaña

Ministro Lammens apoyó la candidatura de Juan Monteverde: “Viene a devolvernos la esperanza”

"Quieren construir una ciudad diferente y hacer política de otra manera: de abajo para arriba", dijo el funcionario nacional sobre Rosario sin Miedo, la construcción política entre el Movimiento Evita y el partido Ciudad Futura


El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, acompañó este martes durante una actividad con representantes de clubes de Rosario al candidato a intendente de Ciudad Futura, Juan Monteverde, y aseguró que la alianza entre el peronismo y el partido Ciudad Futura, que se presenta como Rosario sin Miedo, “aparece para devolvernos la esperanza”.

“Quieren construir una ciudad diferente y hacer política de otra manera: de abajo para arriba”, destacó Lammens tras encabezar junto a Monteverde un encuentro con dirigentes de más de 50 entidades deportivas de esta ciudad santafesina, para repasar la política deportiva que lleva adelante el ministerio nacional.

Monteverde, un aliado extrapartidario del peronismo rosarino, competirá en las próximas elecciones generales del 10 de septiembre por la Intendencia local con el actual mandatario, Pablo Javkin (Juntos por el Cambio).

“En los clubes no solamente se hace deporte”, sostuvo el ministro Lammens durante la actividad, para agregar que “pocas instituciones sociales están tan legitimadas: cuando uno tiene hijos, el club y la escuela son los dos lugares donde se queda tranquilo de dejarlos”.

El funcionario nacional puntualizó que “cuando están en el club, están haciendo deporte, están haciendo amigos, se están formando como personas y creando vínculos que nos van a acompañar para toda la vida”.

En esa línea, aseguró que “Rosario en ese sentido es un lugar emblemático”.

Con miras a los comicios del segundo domingo de septiembre, Lammens dio su apoyo a la candidatura de Monteverde, cuya lista se denomina Rosario sin Miedo.

Dijo que “en un tiempo difícil, Rosario sin Miedo aparece para devolvernos la esperanza. Quieren construir una ciudad diferente y hacer política de otra manera: de abajo para arriba”.

Monteverde, por su parte, señaló durante la actividad que “acá no está en juego un partido político sino la posibilidad de construir un futuro distinto, una Rosario sin miedo”.

“¿Y qué mejor proyecto de futuro que el deporte?”, se preguntó, para agregar: “Que juntarse con amigos, aprender reglas de convivencia, aprender que nadie se salva solo, que tenemos que esforzarnos. Esos son los valores de una ciudad sin miedo”.

El primer candidato a concejal de Juntos Avancemos, Mariano Romero, dijo que “los clubes, con mucho esfuerzo y muy poco acompañamiento del Estado municipal, subsisten y dan la pelea para generar sentido de pertenencia en los barrios” de la ciudad.

“Los clubes son parte de la solución para los problemas de Rosario”, añadió el joven militante del Movimiento Evita.

Comentarios