Ocio, Sociedad

Vacaciones

Mina Clavero, una propuesta turística para disfrutar todo el año

Entre las principales atracciones, la ciudad de Mina Clavero se caracteriza por su extensa oferta turística, en donde puede disfrutarse actividades de turismo alternativo, o relajarse en la tranquilidad serrana del Valle de Traslasierra.


¿Qué hacemos en las vacaciones? ¿Cuáles son las opciones que tenemos con un viaje de pocas horas en auto? ¿Podemos pegarnos una escapada antes de las Fiestas? Las alternativas son variadas y la Agencia Córdoba Turismo promueve actividades turísticas durante todo el año.

Entre las principales atracciones, la ciudad de Mina Clavero se caracteriza por su extensa oferta turística, en donde puede disfrutarse actividades de turismo alternativo, o relajarse en la tranquilidad serrana del Valle de Traslasierra.

En Mina Clavero y alrededores se impone una geografía incomparable en toda Córdoba. Surcada por los ríos Mina Clavero, Panaholma y De los Sauces, ofrece aguas cristalinas, hoyas, playas de arena con kilómetros de extensión y sectores de aguas cálidas con propiedades mesotermales. No podría visitarse Mina Clavero sin haber visitado los balnearios Los Elefantes, Los Cedros y Nido del Águila.

Las agencia de viajes promueven excursiones a distintos lugares turísticos de la región: el Camino del Peregrino que transitaba San Gabriel Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Córdoba; un recorrido por el Camino de los Artesanos en el pequeño poblado de Villa Benegas; el emblemático Camino de las Altas Cumbres que une a Mina Clavero con la ciudad de Córdoba; una visita por las bondades naturales de Nono, Las Rosas y Las Rabonas, localidades y parajes a escasos kilómetros de Mina Clavero.

Rappel, tirolesa y mountain bike aparecen entre las actividades de aventura que pueden realizarse en Mina Clavero. Ideales para ponerse en contacto con la naturaleza. O también disfrutar de otros atractivos turísticos con una amplia diversidad de opciones, que la convierten en una ciudad moderna. Desde teatros, museos, casino, salas de juegos infantiles, parques y pubs nocturnos, hasta una extensa variedad de alternativas y servicios de hotelería y gastronomía.

 

Estadías con tarifas accesibles

 

¿Adónde paramos? En plena zona céntrica y área peatonal nocturna de Mina Clavero se encuentra el Hotel La Rueda, ofreciendo una variedad de servicios para aquellos turistas que decidan pasar las vacaciones en el Valle de Traslasierra.

Hotel La Rueda cuenta con acceso directo al Balneario Municipal sobre el río Mina Clavero, a través de un parque con 600 metros cuadrados de superficie, quincho con capacidad para 30 comensales, piscina y confitería, cocheras techadas.

Tarifas accesibles y confortables habitaciones ofrece el Hotel La Rueda: sommiers, aire acondicionado, baños privados, sistema de televisión por cable, servicio de limpieza y ropa blanca y desayuno buffet. De hecho hasta el 20 diciembre, el valor de alojamiento por tres noches con desayuno asciende a 1.500 pesos por persona.

El restorán del Hotel La Rueda, con terraza sobre la peatonal San Martín, cuenta con gran variedad de comidas elaboradas, permanece abierto al público y hasta tiene servicio de media pensión para los huéspedes.

También hay promociones para la temporada de verano, que se extiende del 20 de diciembre al 20 de febrero: 5 noches de alojamiento con media pensión, 4.500 pesos por persona.

 

Costumbres serranas: artesanías y rally

 

En Mina Clavero se mantienen intactas las costumbres serranas. Nutrida de artistas y artesanos, pasear por ferias de productos locales y disfrutar de comidas típicas, es una de las actividades preferidas de los visitantes.

Por su historia y características particulares, ha sido declarada además Capital Nacional del Rally, siendo una de las sedes más convocantes de la competencia a nivel provincial y nacional, y una de las etapas más concurrida y emocionante del Rally Mundial.