El Hincha

Mercado leproso

Milton Valenzuela se va a la MLS

Columbus Crew ofreció un millón de dólares por el 70 por ciento del pase del lateral zurdo.


Milton Valenzuela está a un paso del Columbus Crew.

Milton Valenzuela está a un paso del Columbus Crew. La noticia sorprendió a muchos en el mundo Newell’s, ya que el lateral izquierdo no parecía estar con chances de emigrar tras un semestre no tan bueno y una oferta del propio equipo estadounidense que no había convencido. Pero Columbus cambió de parecer y mandó una propuesta que fue difícil de rechazar para las raleadas arcas leprosas.

“Antes del fin de semana puede haber grandes novedades para el tesorero del club. Seguramente puede irse un titular más”, sorprendió el vice Cristian D’Amico en diálogo con el programa Juega la Banda de Radio Mitre Rosario.

Consultado por El Hincha, el dirigente confirmó que la referencia tiene que ver con Milton Valenzuela y una propuesta que elevó Columbus Crew por el 70 por ciento del pase en un millón de dólares.

“Faltan detalles de la forma de pago, pero la cifra que envió Columbus fue desde un primer momento un millón de dólares, muy superior a la ofertada hace unos meses”, confirmó D’Amico. “Sólo restan resolver detalles de la forma de pago. Le enviamos una contrapropuesta y esperamos una respuesta de un momento a otro”, agregó.

Hace un año Valenzuela estuvo a punto de ser transferido a España en 750 mil dólares, también por el 70 por ciento del pase, pero a pesar de la aprobación judicial, el pase se frustró ante la presión de los hinchas y también de algunos directivos.

Luego, en diciembre, Columbus propuso comprar el mismo porcentaje en 550 mil dólares, algo que pareció insuficiente. Y ahora, el club que milita en la MLS elevó la cifra y la dirigencia rojinegra aceptó.

Valenzuela fue titular en los amistosos de pretemporada, ya que Juan Manuel Llop pretendía darle una nueva chance tras un torneo donde perdió su lugar en manos de Leonel Ferroni por bajas actuaciones.

Ahora el DT deberá recurrir nuevamente a Ferroni, pero la tesorería tendrá un ingreso que puede ser importante para acomodar los números que cada día están más en rojo.

Si te gustó esta nota, compartila