Policiales

Diezmaron a su familia

Milton César, de la cárcel al hospital

Ayer fue derivado al Heca desde su celda de Piñero por lo que las fuentes oficiales llamaron autolesiones. Al joven le dieron el alta


Milton César purga una condena por amenazas.

Milton César es un pibe de 25 años al que le mataron a casi toda su familia. Está preso desde 2015, luego de que fuera sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión por amenazas calificadas y portación ilegal de arma de guerra por un hecho ocurrido en abril de 2014 en barrio Tablada. A pesar de que desde hace unos años el nombre del muchacho de 23 años oriundo de la zona sur se hizo repetido en las crónicas policiales, ésta es su primera condena. Anteayer fue derivado al Heca desde su celda de Piñero por lo que las fuentes oficiales llamaron autolesiones. Al joven le dieron el alta y volvió a Piñero.

El joven fue mencionado en el homicidio de Claudio Pájaro Cantero, que ocurrió en mayo de 2013. Pero la confusión, que sólo duro un par de días, no paró la venganza. Dos días después de la muerte del Pájaro la camioneta en la que viajaba su familia fue descosida a balazos. Murieron su hermano, Nahuel César, el mecánico Marcelo Alomar, mientras que su madre Norma agonizó varios meses hasta morir. Fue en Francia y Acevedo hecho por el cual fueron condenado Monchi Cantero como instigador.

En enero de este año en Crespo y Cagancha acribillaron a balazos a su medio hermano, Facundo.

Seguí leyendo: Un pibe muerto y un triple crimen que diezmó a su familia

Cuando Milton se enteró de la muerte amenazó vía Facebook y prometió vengar la muerte de Facundo Hernández. Personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa este lunes en el pabellón de la cárcel de Piñero donde está alojado el presunto titular de esa cuenta de la red social. En el operativo, encontraron cuatro chips de líneas celulares y un teléfono móvil que serán peritados para determinar si desde los mismos se escribieron esos mensajes intimidatorios en medio de una nueva saga de venganzas letales en la ciudad. César negó, en medio de los procedimientos, ser autor de las amenazas y titular del perfil desde el que fueron posteadas.