País

Es del BID y lo aprobó Macri

Millonario préstamo para “Rutas Seguras” contempla obras en Rosario


El gobierno nacional aprobó el modelo de contrato de un préstamo a firmarse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta US$ 300 millones, destinado a financiar parcialmente el “Programa de Ampliación de Capacidad y Seguridad Vial en Corredores Viales para la Integración”.

El préstamo es a 25 años de plazo con 4 años y medio de gracia, una tasa de interés basada en Libor y una contrapartida local de 200 millones de dólares.

A partir de este Programa, se destinarán fondos al diseño del “Programa de Rutas

Seguras” que incluye la elaboración de documentos técnicos, normas y protocolos de intervención, junto con un estudio de logística para analizar la situación de los flujos de carga en el corredor de la ruta 19 con destino a los puertos del Gran Rosario.

Además, el Poder Ejecutivo busca mejorar la circulación en el corredor de la ruta nacional 19, a partir de la construcción de una nueva vía de 120 kilómetros de doble calzada, con intercambiadores a diferente nivel y accesos a localidades de su área de influencia directa, y de 35,4 kilómetros de duplicación de la vía existente en la ruta 19, entre las localidades de San Francisco y Montecristo, en la provincia de Córdoba.

Se designó a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) como organismo ejecutor del programa y se la faculta para realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para su ejecución.

Si te gustó esta nota, compartila