Mundo

Ejemplo de solidaridad

Militar británico de 99 años recaudó más de 7,7 millones de libras para combatir el coronavirus

Tom Moore es un veterano de guerra que el 30 de abril cumple 100 años y que se desafió a sí mismo dar 100 vueltas antes de esa fecha con apoyo de su andador al jardín de 25 metros de su casa del condado de Bedfordshire, sureste de Inglaterra. Lo recaudado será donado al Sistema de Salud británico


Un veterano del ejército británico de 99 años que se propuso recaudar unas 1.000 libras y donarlas al Sistema de Salud británico (NHS), logró juntar más de 7,769 millones de libras (Unos 9,64 millones de dólares) en tan solo unas horas a través de la plataforma JustGiving de donaciones online.

Se trata del capitán Tom Moore, un veterano del ejército que el 30 de abril cumple 100 años y que se desafió a sí mismo dar 100 vueltas antes de esa fecha con apoyo de su andador al jardín de 25 metros de su casa del condado de Bedfordshire, sureste de Inglaterra, donde vive con su familia.

Este martes a la mañana la recaudación de fondos había superado el millón de libras, mientras que esta este miércoles por la mañana  superó los cinco millones y durante la tarde ya había recaudado siete millones, según publicó Moore en su cuenta de Twitter.

“¡¡¡7 millones de libras!!! la generosidad de los británicos es increíble. Gracias”, tuiteó esta tarde.

La donaciones fueron realizadas a la plataforma por más de 260.000 personas.

La hazaña de Moore se originó en un agradecimiento a los trabajadores del NHS que lo ayudaron con el tratamiento para el cáncer y una fractura de cadera.

“Cuando comencé este viaje el este lunes, mi objetivo era 1.000 libras para nuestro increíble NHS. No quedan palabras … solo gracias”, afirmó.

Tom nació y se crió en Keighley, Yorkshire y completó sus estudios como ingeniero civil y luego ingresó en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, un puesto en el que llegó a ser capitán sirviendo en India y Myanmar.

Según recoge el diario británico The Guardian, Tom Moore perdió a su esposa en 2006 mientras él estaba ingresado en un hospital de la NHS afectado por un cáncer de piel y una fractura de cadera. Aquella experiencia le llevó a tener una conexión especial con el sistema público de salud. Y de ahí su entrega ahora para recaudar fondos, que lleva un ritmo casi tan vertiginoso como el de sus paseos en el jardín de casa.

Comentarios